¿Cómo reclamar un reembolso si la aerolínea canceló su vuelo por las tormentas de nieve?
Varias compañías aéreas ya implementaron diferentes modalidades de reintegros y reprogramaciones para compensar a los pasajeros que sufrieron inconvenientes a causa de la gran tormenta invernal que afectó varios estados de EE.UU.
- 3 minutos de lectura'
Una importante tormenta invernal azotó a diferentes ciudades de la costa este de Estados Unidos. Unas 300.000 personas se quedaron sin electricidad, desde Misuri hasta Kentucky y Virginia, mientras que miles de vuelos fueron cancelados o retrasados, según los sitios web Poweroutage.us y FlightAware, entre el 5 y 6 de enero. Varias aerolíneas previendo los reclamos de los usuarios ya anunciaron las modalidades a través de la cuales se pueden cambiar los pasajes o pedir un reembolso del dinero.
Cómo reprogramar el vuelo o pedir el reintegro por el valor de los pasajes
Entre el 5 y el 6 de enero, más de 5000 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Newark, La Guardia, Philadelphia International, Charlotte Douglas y Boston Logan, según datos de Flight Aware, reseñados por The Street. Frente a la situación, previendo un frente de reclamos, aerolíneas como Delta, American Airlines y Jet Blue comunicaron cómo deben proceder los pasajeros que se vieron afectados por estas medidas preventivas ante el clima extremo.
Cómo pedir un reembolso a American Airlines
Mediante un comunicado, American Airlines señaló que todos los pasajeros que se vieron afectados por cancelaciones en sus vuelos por viajes reservados entre el 2 y el 6 de enero, pueden volver a reservar boletos sin cargo a modo de cambio hasta el 10 de enero. El beneficio contempla vuelos cancelados en unos 45 aeropuertos de todo Estados Unidos y para llevar a cabo el cambio las personas deben ingresar al sistema de autoservicio, utilizando la herramienta de servicio SalesLink las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Vuelos cancelados de Delta Air Lines: quiénes son elegibles para un reembolso
Delta Air Lines, por su parte, anunció una exención de viaje para vuelos cancelados por la tormenta invernal. En el comunicado, la aerolínea detalló que los clientes que experimentaron un vuelo significativamente retrasado o cancelado pueden revisar las opciones de vuelo y volver a reservar su itinerario en la aplicación Fly Delta o My Trips o en la web de Delta Air Lines sin cargos adicionales. Asimismo, los clientes cuyos vuelos se cancelaron o se retrasaron más de tres horas y no desean reprogramar el viaje también son elegibles para un reembolso del valor de su boleto. Para información adicional y tramitar el beneficio se debe ingresar a la sección “Reembolso” de la web.
Para agilizar los trámites, la aerolínea detalló que: “Si se cancela un vuelo y el cliente decide no viajar en su itinerario de nueva reserva, Delta iniciará un reembolso completo y automático a la forma de pago original de la parte no volada del boleto, después de un período de espera de 24 horas”.
Cómo pedir el reintegro del pasaje en Jet Blue
Finalmente, los pasajeros que sufrieron cancelaciones en vuelos de JetBlue Airways deben tramitar el cambio o reembolso del pasaje a través de la sección Manage Trip de la web: Manage Trips | JetBlue. La aerolínea también implementó un sistema de reembolso o nueva reserva para los vuelos que partían o se dirigían a Nashville, Filadelfia, Pittsburgh, Raleigh-Durham, Richmond y Washington D.C.
Otras noticias de Aviones
Indemnización histórica. Cuánto deberá pagar JetBlue por los retrasos en las salidas de sus vuelos en EE.UU.
El Barón Rojo vuela en Argentina. Dos amigos construyeron, con herramientas de luthier, una réplica del triplano más famoso
Para viajar. Estos son los asientos más ruidosos y los más silenciosos en un avión
- 1
Clima de hoy en EE.UU.: así avanza la gran tormenta invernal por Texas y Nueva York este miércoles 8 de enero
- 2
Los resultados de la lotería Mega Millions de este martes 7 de enero en EE.UU.: el nuevo pozo millonario
- 3
Es inmigrante y vive en Florida, viajó con TPS a Honduras, pero no la dejaron regresar a EE.UU.: “No entendemos qué pasó”
- 4
El mapa actualizado con las zonas de evacuación mientras avanzan los incendios en Los Ángeles, California