Cómo quitar las manchas de una alfombra con ingredientes naturales
La limpieza profunda de este tipo de telas se puede convertir en una tarea titánica, debido a que es difícil sacar la suciedad provocada por el derrame de bebidas, huellas de zapatos o marcas de juego de los niños
- 3 minutos de lectura'
Las alfombras son piezas centrales en la decoración de muchos hogares. Debido a que suelen estar zonas centrales, mantenerlas limpias puede convertirse en una tarea difícil de conseguir. Para hacer posible ese objetivo, existen remedios naturales que ayudarán a quitar las manchas que estén impregnadas a estas telas. Además, gracias a estos ingredientes les quedará un agradable aroma y no se deco.
Aparte de cuidar el medio ambiente y la salud financiera, los productos naturales son efectivos si se actúa inmediatamente sobre la mancha o suciedad. Para mantener una alfombra limpia, la forma más sencilla es aspirando diariamente. La técnica consiste en hacerlo en diagonal, para mover los tejidos en su sentido contrario. Así, se evitará la acumulación de tierra y polvo que posteriormente podría dificultar la remoción de manchas.
Cómo limpiar las alfombras de manera natural
Algunos remedios para dejar las alfombras lo más limpias posible, con ingredientes fáciles de encontrar, son:
- Bicarbonato de sodio. Además de su poder desinfectante, poner este polvo efervescente sobre una mancha que no sea grasosa o aceitosa logrará retirarla. Para lograrlo, la suciedad debe quedar totalmente cubierta con el bicarbonato. Luego, se tiene que frotar el área con una esponja ligeramente húmeda y dejar reposar hasta el día siguiente. En la mañana posterior, habrá que pasar la aspiradora o la escoba y la mancha ya no estará.
- El vinagre es otro poderoso limpiador para las alfombras sucias. Para hacer una mezcla efectiva, en una botella hay que verter partes iguales de bicarbonato y vinagre con un poco de jabón líquido. Eso se rociará directamente sobre la mancha hasta que quede perfectamente húmeda y se dejará reposar durante algunas horas. Con un trapo limpio ligeramente húmedo, se tendrá que fregar la zona afectada. Entre más rápido se actúe, se evitará que la suciedad se impregne demasiado. Un consejo adicional es que a una botella con vinagre también se le pueden poner gotitas de aceites esenciales, como de árbol de té, que además de desinfectar, limpiarán y brindarán un agradable olor.
- Fécula de maíz. Si bien se utiliza para espesar algunos alimentos o bebidas, su utilidad en la limpieza del hogar es asombrosa y es muy buena para quitar manchas de grasa o aceite. Para remover una de tinta, la fécula de maíz se debe mezclar con leche para hacer una pasta, luego hay que cubrir totalmente la suciedad y dejar reposar durante algunas horas. Pasado este tiempo, es necesario limpiar y pasar la aspiradora.
- Vodka. De acuerdo con los expertos limpiadores de alfombras de Crystal Carpet Cleaners, esta bebida es excelente cuando se rocía sobre una mancha que ya ha sido removida; además de blanquear, eliminará los rastros de olor.
- Hierbas secas. Hacer una mezcla de canela, especias o hierbas de olor con bicarbonato ayudará a mantener la alfombra fresca y retirará cualquier mancha que hubiera. Luego, solo se necesitará aspirar.
Si bien es normal que las manchas de la alfombra sean por situaciones cotidianas como la caída de bebidas, actividades creativas de los niños y el pelaje de las mascotas, el desgaste diario también es evidente. Incluso si se tiene el cuidado máximo, el polvo y la acumulación de suciedad son inevitables. Por ello, es esencial aprender a limpiarlas correctamente para prolongar su vida útil y mantener la belleza del hogar.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
La mala noticia del USCIS que afecta la contratación de trabajadores extranjeros en EE. UU. para 2025
- 2
La nueva ley que entra en vigor en 2025 y obliga a Walmart y Target a cambiar la forma de vender sus productos
- 3
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom
- 4
Illinois endurece sanciones para los conductores: cuáles son las nuevas restricciones