Cómo quedó el Porsche del esposo de Nancy Pelosi tras conducir ebrio y a cuánto lo subastan
En mayo, la pareja de la política demócrata pasó la noche en prisión por manejar bajo los efectos del alcohol en California, ahora el vehículo será subastado al mejor postor
- 3 minutos de lectura'
El 28 de mayo, una noticia en las primeras horas del día puso bajo el ojo público a la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, pero no por alguna declaración o decisión controversial sino por la detención de su esposo Paul durante la madrugada por conducir ebrio la noche anterior.
De acuerdo con el reporte policial, el hombre de 82 años fue detenido en California, a las 11:44 de la noche, mientras circulaba en el condado vinícola de Napa tras haber impactado con su Porsche 2021 a un Jeep 2014, el accidente no tuvo consecuencias para la integridad de los ocupantes. Sin embargo, las autoridades determinaron que el nivel de alcohol en sangre rondaba el 0,082%, cantidad superior al límite legal en el estado, y lo enviaron a prisión. Ingresó a las 4:23 de la madrugada y salió a las 7:26 de la mañana después de pagar una fianza de 5000 dólares.
Pero la sanción no terminó ahí. Esta semana, Paul Pelosi se declaró culpable de cargos menores por conducir bajo la influencia del alcohol. Joseph Solga, juez de la Corte Superior del condado de Napa, estableció una condena de cinco días de cárcel y tres años de libertad condicional. Ha cumplido con dos días de arresto y por buena conducta recibió crédito por otros dos días, pero Paul no volverá a prisión porque el día restante lo liberará con el programa de trabajo de la corte.
El esposo de Pelosi pagará 5000 dólares de indemnización a los ocupantes del vehículo que chocó por reparación de los daños y salarios perdidos, más 2000 dólares de multa, según estableció el juez. Ahora tomará un curso para concientizar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y deberá instalar en su auto un dispositivo de bloqueo de encendido, durante un año, el mecanismo le solicitará una prueba de aliento para permitir que lo conduzca.
Ahora que la parte legal se ha solucionado, Copart, empresa que se dice líder en el ámbito de las subastas de autos, pondrá a disponibilidad del mejor postor el vehículo de Paul Pelosi, que actualmente se encuentra en un lote cerca de Napa. Se trata de un Porsche 911 Carrera S 2021, cuyo valor previo al accidente ascendía a 168.576 dólares. De acuerdo con la descripción del vehículo en el sitio de la empresa, tiene algunos daños en un costado, en la defensa y en el parachoques trasero. De recorrido, registra únicamente 2738 millas.
El inventario de Copart no incluye el nombre del propietario ni la matrícula, sin embargo, las imágenes que proporcionan han sido comparadas con las que hace días publicó la Patrulla de Carreteras de California y los golpes ocurridos tras el accidente evidencian que se trata del mismo vehículo. Ahora podrá ser conducido por cualquiera que pueda pagarlo en la próxima subasta.
Paul y Nancy Pelosi se conocieron en la universidad, se casaron en 1963 y ahora tienen cinco hijos. La pareja reside en el vecindario de Pacific Heights en San Francisco y además tienen un viñedo en Santa Helena, California.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
Florida. ¿Puede nevar en Orlando?: esto es lo que dicen los expertos en meteorología
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario
¿Qué dicen los astros? El horóscopo de Nana Calistar para hoy, viernes 22 de noviembre