Cómo pedir ayuda estatal si fuiste afectado por un huracán en Estados Unidos
Ante cualquier catástrofe, el gobierno del país norteamericano habilitó algunas líneas de apoyo para localizar a los más damnificados; de qué forma ayudar a los más necesitados tras Ian
- 3 minutos de lectura'
Durante su paso por Florida, el huracán Ian dejó resultados devastadores. Hasta ahora son miles las personas que perdieron su patrimonio y luchan por sobrevivir sin los suministros básicos como energía eléctrica y comida, pero este no ha sido el único fenómeno meteorológico que azotó alguna entidad de Estados Unidos. Para prevenir futuras tragedias, que se ven potenciadas sobre todo por el cambio climático, el gobierno del país puso a disposición de la ciudadanía un canal para pedir apoyo a los cuerpos de rescate.
Las zonas más afectadas por las inundaciones que dejó el ciclón son prioritarias para los oficiales enviados por el Estado. En consecuencia, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) emitió una guía para todos los damnificados y también para las personas que quieran ser voluntarias. En este momento es específicamente para la catástrofe registrada en Florida, pero en el futuro se pueden seguir los mismos pasos en otros fenómenos meteorológicos.
“Los Equipos de Asistencia para Sobrevivientes de Desastres (DSAT) de FEMA están trabajando en las comunidades más afectadas para ayudar a los sobrevivientes a registrarse para recibir asistencia e identificar las amenazas inmediatas y emergentes”, dice la descripción de la Agencia en su portal de Internet.
¿Cómo solicitar asistencia por el huracán Ian en Florida?
Existen dos maneras de pedir apoyo a las autoridades gubernamentales ante una emergencia de este tipo.
- La primera es ver la información y registrarse a través de su página web.
- La segunda es llamar a la línea de ayuda de FEMA: 800-621-3362 (711/VRS).
Allí le pedirán a la persona sus datos y la zona en la que se encuentra, para determinar cómo es que se puede llegar hasta el sitio, así como el tipo de ayuda que necesita.
Por otro lado, si lo que se requiere no es asistencia en una zona afectada, sino localizar a una persona que está desaparecida, se puede llamar al siguiente teléfono: 800-733-2767. La Cruz Roja solicitará los datos generales del ciudadano para ayudar a encontrarlo.
¿Cómo brindar ayuda por el huracán Ian en Florida?
Los damnificados siempre requieren del apoyo de la ciudadanía, pero la FEMA exhorta a todas las personas a que lo hagan de una manera ordenada. Por ello, emitió una guía también para quienes desean aportar dinero, tiempo o cualquier otro tipo de ayuda.
- No acudir a un llamado de despliegue por su propia cuenta. Siempre registrarse en el portal oficial de voluntarios de Florida: freedomflorida.org, para evitar la desorganización.
- Priorizar dar donaciones de dinero en efectivo, ya que es lo más responsable, según la agencia. “Cuando las personas apoyan a organizaciones voluntarias con contribuciones financieras, ayudan a garantizar un flujo constante de servicios importantes para las personas necesitadas después de un desastre”, puntualizó en su página.
- Elegir bien las donaciones. Antes de donar algo, es primordial conectarse con las organizaciones que trabajan en ese ámbito para saber qué es lo que más se necesita: “Las donaciones no deseadas pueden abrumar a las organizaciones benéficas en el terreno, ya que estas deben clasificarse”.
También se pueden buscar otro tipo de voluntariados, si es el objetivo, a través del Sitio web de Organizaciones Voluntarias Nacionales Activas en Desastres.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024