Cómo murieron los dos obreros en el aeropuerto JFK de Nueva York
Los bomberos de la ciudad se apresuraron a responder al llamado de emergencia cerca de la Terminal 7; los hombres movían las líneas de servicios públicos al momento del accidente
- 3 minutos de lectura'
Dos trabajadores murieron este lunes en un accidente de construcción en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, de acuerdo con las autoridades. Las personas quedaron atrapadas bajo los escombros en una trinchera cerca de la Terminal 7. La gobernadora del estado, Kathy Hochul, anunció que se abriría una investigación sobre el caso.
El incidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana, según informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, organismo encargado de supervisar el aeropuerto. Luego del accidente, se emitió una orden de suspensión de la construcción.
Asimismo, intervino el Departamento de Bomberos de la ciudad y momentos después explicó que los hombres trabajaban en una zanja de poco más de nueve metros de profundidad y quedaron atrapadas cuando una losa de concreto cayó sobre ellos.
Tanto los bomberos como los funcionarios de la Autoridad Portuaria se apresuraron a llegar a la terminal del aeropuerto y sacaron sin vida a las víctimas atrapadas en los escombros. Los trabajadores, que fueron declarados muertos en el lugar, se identificaron como Francisco Reyes, de 41 años, y Fernando Lagunas Pereira, de 28, según consignó New York Post.
De acuerdo con la Autoridad Portuaria, en el momento del accidente, los obreros movían las líneas de servicios públicos como parte de las actualizaciones de los sistemas eléctricos en el aeropuerto.
Entre las labores de rescate, cerca de 60 oficiales trabajaron para sacar a los trabajadores de la zanja, de acuerdo con el Departamento de Bomberos, según consignó Associated Press. Para dicha operación se requirió una excavadora, cuerdas, cadenas y poleas.
Pese al incidente, las operaciones de vuelos no se vieron afectadas. Desde su cuenta de Twitter, el aeropuerto informó acerca de la muerte de los dos obreros bajo los escombros y manifestó que la Autoridad Portuaria iniciaría una investigación.
Por su parte, Kathy Hochul, lamentó lo ocurrido y ratificó que se estudiarían las causas del evento que terminó con la vida de Reyes y Lagunas Pereira. “Mis pensamientos están con los seres queridos de dos personas que murieron trágicamente mientras trabajaban en un sitio de construcción en el aeropuerto”, expresó la gobernadora de Nueva York.
De acuerdo con información que consignó CBS News, los demás trabajadores lloraban alrededor de la zanja mientras el equipo de rescatistas llevaba a la cima los cuerpos de los hombres.
En ese orden, en un video sobre el accidente que publicó ABC 7, se pudieron observar varias decenas de bomberos que acudieron al llamado de emergencia. En las imágenes, la trinchera donde cayeron los hombres estaba rodeada de tablas de madera y varias estructuras de metal, entre ellas, tubos. En la escena también había un camión de rescate, cuyo brazo móvil se ubicaba sobre la zanja, mientras que a su lado trabajaba una excavadora.
La presidenta del consejo de la ciudad de Nueva York, Adrienne Adams, cuyo distrito incluye el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, manifestó que las muertes en el lugar de trabajo de la construcción local estaban en su punto más alto en cinco años.
Otras noticias de Estados Unidos
"A los codazos". Facciones en pugna, feroces disputas e insultos: la turbulenta transición de Trump
Primer encuentro. Trump se reunió con el jefe de la OTAN para discutir "la seguridad global"
“Esmeralda maldita”. La joya de US$1000 millones que quedó a un paso de volver a Brasil tras décadas de batalla legal
Más leídas de Estados Unidos
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Qué hacer. Ganaron US$250 mil en la lotería de Powerball y aún no reclamaron su premio
España. Celta de Vigo vs. Barcelona: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. La Liga española
Fórmula 1. Carrera de F1 en Las Vegas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el Grand Prix que se disputa hoy