Cómo mantener la casa fresca
Acciones como ventilar cuando baja la temperatura, evitar los colores oscuros en la decoración del hogar y tener plantas ayudan bajar la temperatura del hogar para sobrellevar los días calurosos
- 3 minutos de lectura'
Con la llegada del verano se instalan las altas temperaturas, que afectan a la mayor parte del país durante toda la estación. Por lo tanto, mantener la casa fresca se vuelve una necesidad imperiosa en esos momentos para sobrellevar el calor. Hay muchos consejos que se pueden tener en cuenta para lograrlo y todos presentan el mismo beneficio: evitan la dependencia de electrodomésticos, como es el caso del aire acondicionado. Este también tiene un componente económico porque permite bajar el consumo de electricidad, el cual se podrá ver reflejado en la factura de luz.
- Cómo sacar el sarro del hogar
- ¿Cómo limpiar el microondas?
- Rituales energéticos: cómo atraer la buena suerte
Cinco claves para mantener la casa fresca en verano
Evitar el uso de aparatos eléctricos
Basta con acercar la mano a cualquiera de los dispositivos eléctricos que se encuentran en el hogar para comprobar que todos emanan temperatura. Es cierto que hay electrodomésticos de los que no se puede prescindir, y el de la heladera es el ejemplo más claro. Sin embargo, ayuda no prender la televisión, la computadora y otros dispositivos similares para mantener la casa fresca. Lo mismo ocurre con las luces: hay que evitarlas, en especial cuando se trata de lámparas que calientan mucho.
Ventilar y dejar las persianas bajas
El ingreso de la luz del sol es una de las causas principales por las cuales aumenta la temperatura en el hogar. Para mantener los ambientes lo más fresco posible, una clave se encuentra en dejar las persianas bajas. No se trata de impedir por completo el ingreso de la luz, ya que esto puede aumentar el consumo eléctrico. Por lo contrario, alcanza con regularlo.
En cuanto a la ventilación, lo más apropiado es abrir las ventanas temprano a la mañana y la noche. Esto permite que el aire circule en los momentos del día en que la temperatura no es tan elevada.
Cuidados a la hora de cocinar
El momento de preparar la comida es uno de los que más se padecen en el verano. En este sentido, hay dos cosas que conviene tener en cuenta.
- Se recomienda prender el fuego lo menos posible y llevar una alimentación más fresca. Esta última incluso es beneficiosa para el organismo.
- En el caso de que usar el fuego sea inevitable, usar el extractor permite regular la temperatura, ya que absorbe los olores y también el calor que emiten horno y hornallas.
Decoración de verano
Los colores oscuros absorben y mantienen el calor. Por lo contrario, los tonos claros son más apropiados para los tiempos de calor, característicos del verano. Esto aplica tanto para los muebles como para las cortinas y otros elementos de decoración. Al mismo tiempo, es aconsejable evitar elementos tales como alfombras, mantas y tapizados durante esta estación.
Tener plantas en la casa
Los beneficios de tener plantas en el hogar son numerosos y uno de ellos es que hay especies que absorben el calor y regulan la temperatura. Algunas de ellas son el aloe vera, el ficus, el helecho, la lengua de suegra y la palmera bambú. Aplica tanto para las plantas que se ubican en el exterior de la casa como para las del interior. Incluso la misma acción de regarlas y de humedecer sus hojas y la tierra aportan lo suyo para refrescar el ambiente.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes