Cómo los nuevos cambios del IRS impactan en los contribuyentes
La institución dedicada a regular las reglas financieras de EE.UU. informó que los próximos jubilados tendrán un período de dos años para ahorrar sin pagar impuestos
- 3 minutos de lectura'
El Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció un cambio. Este responde a que se extenderá de 2024 a 2026 la fecha límite en la que los contribuyentes deberán empezar a depositar sus aportes a una cuenta Roth. Esta transición administrativa les permitirá tener más ahorros libres de impuestos.
La nueva regla aplicará a los trabajadores que estén dentro de un plan de ahorro 401(k), 403(b) o 457(b). También a aquellos cuyo salario de Seguro Social del año anterior exceda los 145 mil dólares. La finalidad es que los contribuyentes puedan realizar una “transición sin problemas al nuevo requisito de actualización Roth”, de acuerdo con el comunicado que envió la organización gubernamental.
“El aviso también aclara que la sección 603 de la Ley Secure 2.0 no prohíbe a los planes permitir contribuciones de recuperación, por lo que los participantes del plan que tengan 50 años o más pueden seguir haciendo contribuciones de recuperación después de 2023″, señala el documento.
Asimismo, se especifica que el Departamento del Tesoro y el IRS prevén publicar futuras orientaciones para quienes tengan dudas al respecto. Se habían solicitado comentarios públicos sobre el tema, los que recibirán hasta el 24 de octubre de 2023 para evaluarlos y verificar si se pueden hacer algunos cambios.
¿Qué es el requerimiento Roth?
Los planes Roth tienen como característica principal que crecen libres de impuestos, a diferencia de las cuentas tradicionales. Entonces, a medida que se hacen aportes, estas se incluyen en el ingreso tributable y, por consiguiente, la persona no tendrá que pagarle al gobierno cada vez que quiera retirar el dinero. Sin embargo, desde diciembre de 2022 el Congreso aprobó la Ley Secure 2.0, que establece que las personas con ingresos más altos tendrán que depositar a los planes de ahorro Roth después de pagar impuestos, por lo que no tendrán la misma libertad fiscal que antes.
Con el retraso recientemente anunciado por el IRS podrán continuar con sus ahorros por dos años más sin tener que pagar impuestos, al menos hasta que el gobierno aplique la nueva medida al 100 %.
Cambios con la Ley Secure 2.0
Ante la llegada de esta nueva legislación, los planes de jubilación tendrán varios cambios. Algunos de los más importantes son:
- Tras el fallecimiento del participante de un plan, si su cónyuge es el beneficiario, podrá recibir todos los beneficios de la cuenta.
- La Ley cambia la edad en la que un participante debe comenzar a recibir las distribuciones mínimas requeridas. A partir de 2023, si cumplió 72 años después de 2022, debe comenzar a tomarlas a más tardar el 1° de abril tras haber cumplido los 73 años. A partir de 2033, si cumplió 74 años después del 31 de diciembre de 2032, debe comenzar a tomarlas a más tardar el 1° de abril después del año en que cumpla los 75 años.
- A partir de 2024, ya no se requerirán distribuciones mínimas requeridas vitalicias para las cuentas designadas Roth de los planes de los empleadores.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Subsidio. Cuándo abre la inscripción para la lotería 2025 para pagar la renta en Nueva Jersey y quiénes son elegibles
Oportunidad. Esta popular cadena busca empleados en California y paga hasta US$26,75 la hora: los requisitos para aplicar
Curiosidades. Así es el curioso bar de Chicago que rinde culto a una popular película navideña
Más leídas de Estados Unidos
Nuevo ranking. Cuáles son las cuatro ciudades de California que figuran entre las mejores del mundo para 2025
Resultó ser espía de Al-Assad. CNN confirmó que engañaron a la periodista que participó de la liberación de un “civil” sirio
Los motivos. Quiénes fueron despedidos de Univision en diciembre, además de Jorge Ramos
"Innovación y sostenibilidad". El megaproyecto urbano de US$10.000 millones que aprobó Nueva York e impactará en el transporte