Cómo limpiar y cambiar el filtro de la sopladora de hojas para que conserve intacta su energía
Si bien esta herramienta es muy práctica para el cuidado del jardín, es necesario hacer una constante revisión de sus mecanismos para asegurar que trabaje de forma óptima
- 3 minutos de lectura'
La sopladora de hojas es una de las herramientas de jardinería más importantes. Este dispositivo es la principal ayuda para mantener el jardín siempre limpio y ordenado.
Si el filtro de aire está sucio o dañados aparecen problemas para arrancar el producto. No solo eso, sino que también se puede notar una pérdida de potencia mientras está en funcionamiento. Esto se debe a que el polvo presente en el aire puede dañar el motor.
Cómo limpiar el filtro de aire de la sopladora de hojas
El proceso para la limpieza del filtro no es complejo, pero depende de si el filtro es de fieltro o de espuma. Por eso, el sitio Husqvarna elaboró una lista orientativa para quienes necesiten hacerlo:
- Sacar la cubierta del filtro de aire
- Retirar el filtro de aire del bastidor
- Limpiar el filtro de aire con agua tibia y jabón
- Limpiar la superficie interior de la cubierta del filtro con un cepillo
- Retirar y sustituir el filtro de fieltro si está sucio
- Instalar el filtro de fieltro y el de aire
- Instalar la cubierta del filtro de aire en el soplador de hojas
En caso de utilizar el producto en entornos polvorientos, es necesario aplicar aceite. Esto funciona en los dispositivos con filtro de espuma. Se recomienda emplear guantes protectores porque el líquido puede causar irritación cutánea.
Cómo aplicar el aceite
- Introducir el filtro en una bolsa de plástico y verter el aceite sobre él
- Masajear la bolsa para distribuir el aceite
- Apretar el filtro para extraer el exceso de aceite y verterlo fuera de la bolsa antes de colocarlo en el soplador de hojas
Cómo sustituir el filtro de aire
En algunas ocasiones, el filtro de aire que se utilizó durante mucho tiempo no puede limpiarse por completo. Ante esta situación, hay que sustituirlo por uno nuevo.
Esto es recurrente cuando el lugar de trabajo tiene mucho polvo. En estos casos, hay que revisarlo en intervalos regulares y realizar el mantenimiento con frecuencia.
Por qué limpiar el filtro con regularidad
Una buena limpieza del filtro puede evitar numerosos problemas. Entre ellos, están los siguientes:
- Problemas de arranque
- Reducción de la potencia
- Desgaste innecesario de las piezas del motor
- Consumo excesivo de combustible
Diferencias de mantenimiento entre los eléctricos y a gasolina
Los sopladores de hojas pueden ser de dos tipos según la energía que emplean: eléctricos o a gasolina. A partir de esta clasificación, hay diferencias en las recomendaciones para mantener la herramienta de la mejor manera posible.
El eléctrico es más fácil de mantener. Este aparato no tiene partes muy sensibles. Para cuidar el dispositivo, basta con limpiarlo bien después de cada uso.
Antes de la limpieza, es importante comprobar que la unidad esté desconectada y el motor frío. Luego, se procede a la eliminación de los residuos incrustados en las partes del soplador.
En cuanto a los sopladores con motor a gasolina, hay que prestar más atención a su mantenimiento. El filtro debe limpiarse después de cinco horas desde que se utilizó. Además, debe ser sustituido al cabo de 12 meses a más tardar.
Cuando no se utilice el soplador durante varias semanas, es importante vaciar el tanque. El combustible que se almacena durante más de tres semanas puede causar graves daños al motor. Por último, hay que guardar la unidad en un lugar seco, protegido del calor.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A