Cómo invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos sin tener una green card
Para apostar los ahorros en este mercado es necesario saber cómo funciona, cuáles son las comisiones asociadas; las respuestas a las dudas más frecuentes
- 3 minutos de lectura'
La bolsa funciona como un mercado donde se encuentran compradores y vendedores para negociar diversos activos financieros como acciones, bonos públicos o privados, y ETFs. Las empresas que cotizan en bolsa obtienen financiación vendiendo acciones, mientras que los inversores, buscando rentabilidad, se convierten en accionistas para obtener liquidez. Cada acción representa una parte del capital de la empresa, haciendo que los accionistas sean propietarios según la cantidad de acciones que posean y para los inmigrantes aparecen muchas preguntas y particulares desafíos.
Invertir en la bolsa es algo muy común en Estados Unidos. Según un informe, el 55% de los estadounidenses invierte en la bolsa. En cambio, en países como Brasil, la cantidad de personas que lo hace apenas llega al 2%. Esto se debe no solo a la estabilidad económica, sino también a la educación financiera.
Es por ello que, a pesar de que las personas suelen ser cada vez más conscientes del poder del interés compuesto y buscan aprovecharlo como una herramienta financiera clave, pueden surgir dificultades para realizar este tipo de inversiones de manera correcta.
En el caso de los inmigrantes, una de las preguntas frecuentes es si se puede invertir en la bolsa, sin poseer una green card. La respuesta es sí: no es necesario ser ciudadano estadounidense ni tener una green card para participar en el mercado estadounidense.
Guía para invertir en el mercado de valores de Estados Unidos
Hay que seguir esta serie de pasos:
- Abrir una cuenta de corretaje, la cual debe pertenecer a una empresa que ofrezca servicios internacionales.
- Adjuntar la documentación correspondiente, como por ejemplo, identificación personal, prueba de domicilio y algunos formularios extra para cumplir con leyes preventivas de lavado de dinero y financiación del terrorismo.
- Transferir fondos.
- Una vez que se acredite el dinero, se puede empezar a invertir.
Si bien son pasos sencillos de seguir, siempre es recomendable contar con el asesoramiento de especialistas, tanto para la compra de activos como para la parte impositiva.
Cómo abrir una cuenta bancaria en EE.UU sin green card
Para poder invertir en la bolsa de valores de EE.UU., es imprescindible tener una cuenta bancaria. Esta cuenta facilita tanto la transferencia de fondos para la compra de activos como los retiros de capital y ganancias.
Sin embargo, para quienes no poseen una green card o permiso de residencia permanente, abrir una cuenta bancaria puede ser toda una barrera. En especial, para aquellos que residen de manera temporal con visas de turismo que no permiten trabajar y tienen una vigencia máxima de seis meses.
Otro obstáculo común es la falta de número de seguro social (Social Security Number, SSN), el cual es requerido por los bancos para abrir una cuenta. No obstante, existen alternativas como el número de identificación tributaria (ITIN), que algunos bancos aceptan para abrir cuentas aunque no se den pruebas del estatus migratorio.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom
- 2
Es latina, vive en Miami y mostró cómo es el supermercado chino “más variado” de la ciudad: “Este lugar es para ti”
- 3
Illinois endurece sanciones para los conductores: cuáles son las nuevas restricciones
- 4
La mala noticia del USCIS que afecta la contratación de trabajadores extranjeros en EE. UU. para 2025