Cómo hizo esta ciudad para ser la más limpia de los Estados Unidos, otra vez
Junto con el galardón a “la más limpia de 2024″, también es consignada como una de las ciudades con mejor calidad de aire
- 3 minutos de lectura'
Un reciente informe de Lawn Starter, que analiza cuáles son las ciudades más limpias y sucias de Estados Unidos en base a los datos de varias agencias federales, sitúa a Virginia Beach nuevamente en el podio de las mejores en función de su alta performance en factores como la contaminación, las condiciones de vida de los residentes, la infraestructura y la satisfacción de los ciudadanos
Como contraparte, Houston encabezó la lista de las más sucias debido a los altos niveles de contaminación, un importante problema de insectos y las emisiones de gases de efecto invernadero de las grandes plantas industriales.
En cuanto a la calidad del aire, la ciudad destacada como la que posee ese atributo fue Anchorage en Alaska, seguida por Honolulu en Hawai.
¿Por qué es Virginia Beach la ciudad más limpia de Estados Unidos?
Obviamente, el camino de Virginia Beach hacia el podio en temas de limpieza urbana y calidad del aire se relaciona con las características naturales de su entorno y la tarea mancomunada de las autoridades y los ciudadanos para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
En ese camino, ya en 2022 la Asociación Americana del Pulmón destacaba a Virginia por ser una ciudad donde, existían cero días altos en contaminación por partículas u ozono, lo que la convertía en una de las más limpias.
Igualmente, como explica el Dr. Edgar Stach Director del Instituto y profesor de arquitectura en la Universidad Thomas Jefferson, “un medio ambiente más limpio no significa únicamente una mejor calidad del aire”.
Obviamente, como también expresa el experto “la limpieza no es barata”, y sin el compromiso de los ciudadanos es imposible tener presupuestos equilibrados y gastar los fondos necesarios para mantener limpias las ciudades. Se necesitan regulaciones pero también hay cosas que las comunidades y las ciudades pueden hacer, y justamente el cambio de comportamientos a nivel urbano es una de las claves que el experto identifica en ese proceso y el camino que, definitivamente, viene recorriendo Virginia Beach.
Como antecedente ya en 2015 se creó el Virginia Environmental Justice Collaborative, una coordinación a nivel estatal que apoya y aborda las preocupaciones de justicia ambiental y se dedica a reducir el impacto desproporcionado de los peligros ambientales a través de la educación, el empoderamiento y la movilización de organizaciones y personas para abogar por políticas y prácticas equitativas.
Las ciudades más sucias de Estados Unidos
En el otro extremo, luego de Houston, las ciudades que reclaman un urgente cambio de actitud en relación al cuidado del medioambiente son Newark en Nueva Jersey, San Bernardino en California (que registró los residentes más insatisfechos con respecto a la limpieza por segundo año consecutivo) Detroit en Michigan, Jersey City en Nueva Jersey, Bakersfield en California, San Antonio en Texas, Fresno en California, Oklahoma City en Oklahoma y Yonkers en Nueva York.
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos