Cómo hacer un muñeco de nieve en Nueva York, según la ciencia
Con las nevadas propias del invierno también resurge el interés por practicar esta actividad, una de las más emblemáticas de la temporada
- 4 minutos de lectura'
El invierno apenas comienza y aunque el clima frío trae consigo riesgos para la salud de la gente, también es la oportunidad ideal para poner en práctica algunos pasatiempos de la temporada. Con termómetros que frecuentemente bajan de los 32° F (0° C), los paisajes nevados en Nueva York son el escenario ideal para construir un muñeco de nieve en compañía de la familia. Aquí el instructivo ideal para formar uno de estos personajes.
Si bien lo más importante para hacer este tipo de personajes es la nieve es saber que no cualquier nevada dejará las condiciones ideales para lograrlo. Se debe contar con una buena cantidad de blancura fresca y suave. Además, no son funcionales los restos de las heladas de un día antes o los que están combinados con tierra.
Después de eso, lo siguiente es elegir la ubicación. Se debe encontrar un área plana y despejada para armar el muñeco sin obstáculos. Es fundamental considerar que si se elige colocarlo sobre el pavimento de las calles podría durar menos que si se coloca sobre el césped. Esto debido al calentamiento de la superficie.
La parte más relevante del proceso es en la que se fabrica el cuerpo, que debe estar conformado por bolas de nieve de tres tamaños diferentes: una pequeña para la cabeza del muñeco, una mediana para el cuerpo y una grande para la base. En este punto es donde se requiere más ayuda de todos los involucrados, ya que lo primordial es no permitir que las esferas pierdan su forma.
Cuando las tres bolas están terminadas se deben colocar una sobre otra, con la de mayor tamaño en la parte de abajo. Ahí se completa la formación de la silueta del muñeco. Aunque la actividad no termina aquí, sino que ahora es donde entra la creatividad de la familia para darle los últimos detalles.
Es momento de elegir la personalidad del muñeco de nieve. Tradicionalmente se le inserta una zanahoria grande como nariz, pequeñas ramas de árboles como manos y piedras para hacer los ojos. En algunos casos, se agregan gorros, bufandas, orejeras y otros accesorios para completar el armado. Pero en realidad cada persona es libre de elegir la apariencia de su muñeco.
Para hacer un muñeco de nieve, la ciencia tiene más claves de lo que parece
Además de los factores anteriores, hay otras consideraciones que se deben hacer para tener éxito al momento de construir un muñeco de nieve. La ciencia tiene las respuestas a muchas incógnitas de los aficionados a esta actividad de invierno.
Uno de los errores más comunes a la hora de construir el muñeco de nieve es no cuidar las proporciones del tamaño de las esferas, lo que eventualmente hará que se derribe la figura. Ante esto, la revista científica Smithsonian, consultó a un físico de la Universidad de Rhode Island, curiosamente llamado Dan Snowman. El experto sugirió tener cuidado a la hora de montar las esferas una sobre otra: “Mantener bajo el centro de gravedad es primordial en la construcción de cualquier muñeco de nieve”.
Además, el físico hizo notar que mientras más grande sea el muñeco, también será más complicado mantenerlo en orden: “Conforme la bola de nieve crece, es más difícil aplicar presión para apilarlos adecuadamente. Esto da lugar potencialmente a una estructura inestable para las partes del cuerpo y puede provocar un fallo catastrófico”.
Una vez que la misión está completada, la pregunta de muchos es ¿cuánto dura “vivo” un muñeco de nieve? Para esto no hay una respuesta única, sino que varía en relación con el tamaño de la estructura y sobre todo a las condiciones del clima.
Lo que el científico sí recomendó es seguir el proceso de las tres piezas. Dijo que la construcción con tres bolas asegurará una mayor durabilidad, dado que de esa manera se conserva más la temperatura de la nieve.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024