Cómo funciona la nueva máquina expendedora de autos que revoluciona Florida
Quienes quieran comprar un vehículo pueden disfrutar de una innovadora experiencia mediante edificios llenos de tecnología; ahora, los habitantes de la ciudad de Hollywood podrán disfrutar de esta forma de compra
- 3 minutos de lectura'
Tal como cuando un niño saca una golosina de una máquina expendedora, ahora los habitantes del sur de Florida podrán tener una renovada experiencia al comprar autos a través de una peculiar modalidad, que combina el comercio electrónico con una innovadora estructura de acero y vidrio. Así, les entregan sus vehículos a través de un mecanismo que atrae las miradas de todos.
La nueva máquina expendedora de autos seminuevos comenzó a funcionar hace unos días en un nuevo edificio con estilo futurista de ocho pisos, con capacidad de albergar 27 vehículos, que se erigió en el 3950 N. 28th Terrace, de la ciudad de Hollywood, a unos 40 minutos al norte del centro de Miami.
Esta es la segunda ubicación de la compañía Carvana en el sur de Florida después de abrir una primera sucursal en 2020 en Doral. Además, ya operan otras similares en Tampa, Orlando y Jacksonville. “Estamos emocionados de abrir nuestra quinta torre, la más avanzada tecnológicamente y esperamos brindar experiencias de compra de autos aún más memorables”, expresó Jacari Green, Gerente de Operaciones de la compañía, en un comunicado.
El funcionamiento de la máquina expendedora de autos es sencillo. Los clientes navegan en el catálogo de vehículos disponibles en el sitio web de la compañía y, al elegir la unidad que desean, pueden optar por dos modalidades: ya sea que vayan a recogerlo a una de las icónicas estructuras; o bien, pueden recibirlo en casa.
En caso de elegir la opción de ir a una de las máquinas expendedoras, al llegar los compradores recibirán una moneda gigante que activará un complejo mecanismo para hacer que el auto seleccionado llegue hasta el primer piso, donde el comprador podrá abordarlo y conducirlo de inmediato para hacer una prueba. Si todo transcurre bien, ahí mismo se firman los documentos necesarios para llevárselo a casa y tendrá un período de evaluación de siete días.
Con esta instalación, la empresa pionera en el sector de la compra-venta de autos por Internet suma 38 máquinas expendedoras en Estados Unidos, desde que comenzó a operar en 2013. Cabe mencionar que las opciones de vehículos disponibles para los residentes de Miami no se limitan a los autos de lujo, sino que hay una amplia variedad que va desde camionetas para un viaje familiar en South Beach, hasta vehículos con tracción en las cuatro ruedas ideales para una excursión de fin de semana a los Everglades.
Máquinas expendedoras de autos: un modelo llamativo, no tan nuevo
Aunque Carvana ha sido reconocida como una empresa pionera en la modalidad de máquinas expendedoras de autos, no es la única que innovó en el formato de entrega de vehículos. En 2017, una compañía dedicada a comercializar vehículos de ultralujo llamada Autobahn Motors lanzó un modelo similar en Singapur al convertir un edificio de 15 pisos en un enorme exhibidor de marcas como Bentley, Ferrari, McLaren, Lamborghini y Porsche.
En China, esta forma de comprar los vehículos se utiliza desde hace varios años por parte del gigante de internet Alibaba que tiene dos máquinas parecidas en las ciudades de Shanghai y Nanjing. Todo el proceso de compra se hace desde su aplicación para dispositivos móviles, donde los clientes eligen el tipo de auto que desean adquirir y luego son citados para la entrega.
Otras noticias de Florida
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”