Cómo fue el ataque al marido de Nancy Pelosi: tras el disparo a Donald Trump, la demócrata recordó su propia experiencia
Hace menos de dos años, el esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes fue atacado por un hombre que ingresó en su casa de California con un martillo y le produjo una fractura de cráneo
- 3 minutos de lectura'
El atentado contra Donald Trump desató el repudio no solo de referentes republicanos, sino también de los demócratas. Es el caso de la líder política Nancy Pelosi, miembro de la Cámara de Representantes, que se solidarizó con el expresidente y aprovechó para recordar su propia experiencia, cuando un hombre armado con un martillo ingresó a su casa y atacó a su esposo.
El pasado sábado 13 de julio, el magnate fue víctima de un intento de asesinato mientras realizaba un acto de campaña en Butler, Pensilvania. Desde una azotea cercana, un joven de 20 años llamado Thomas Matthew Crooks abrió fuego con un rifle semiautomático. Una de las balas rozó la oreja derecha de Trump, que se retiró del escenario con sangre en la cara.
En ese contexto, Pelosi fue una de las primeras figuras en solidarizarse con Trump. “Como alguien cuya familia ha sido víctima de violencia política, sé de primera mano que la violencia política de cualquier tipo no tiene lugar en nuestra sociedad. Doy gracias a Dios que el expresidente Trump está a salvo. A medida que conocemos más detalles sobre este horrible incidente, recemos para que todos los que asistieron hoy a la manifestación del expresidente salgan ilesos”, escribió en su cuenta de X.
Entre los referentes demócratas, también se destacó el mensaje del expresidente Barack Obama. “No hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia. Aunque todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con la civilidad y el respeto en nuestra política”, escribió.
Cómo fue el ataque que sufrió Paul Pelosi, el esposo de Nancy Pelosi, en su casa de California
La madrugada del 28 de octubre de 2022 en Pacific Heights, San Francisco, California, un hombre entró armado a la residencia de la dirigente, Nancy Pelosi. David DePape, el atacante, ingresó a la vivienda con un martillo luego de romper los vidrios de la puerta trasera, comenzó a buscar a la mujer y llegó al dormitorio principal en el tercer piso.
Aunque el objetivo era la líder demócrata, allí solo se encontraba su esposo Paul Pelosi, dado que ella estaba en Washington D.C. “¿Dónde está Nancy?”, gritó el agresor, que le dijo que se quedaría allí hasta que Pelosi regresara. Minutos después, Paul pidió ir al baño, se llevó su teléfono celular y llamó en secreto al 911. Sin cortar la llamada, empezó a discutir con el delincuente para que los agentes escucharan lo que sucedía.
A las 2.31 hs, los efectivos de seguridad llegaron al hogar y vieron a Pelosi en plena lucha con DePape. El atacante golpeó a la víctima con un martillo y le provocó una fractura de cráneo que requirió intervención quirúrgica, además de varios lesiones en las manos y brazos. Según consignaron algunos medios en aquel momento, luego de ser detenido, aseguró que su plan era retener a la dirigente política, a quien consideraba como “la líder de la manada” de una red de mentiras.
Otras noticias de Donald Trump
Silencio en el Gobierno. Trump anunció que Claver-Carone, que criticó a Milei y está enfrentado a Francos, será su enviado para la región
Política exterior agresiva. Donald Trump amenaza con retomar el control del Canal de Panamá por las tarifas “injustas” y la injerencia de China
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
- 1
El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: ¿nevará esta Navidad según el pronóstico?
- 2
Dallas Cowboys vs. Buccaneers, hoy: hora y dónde mirar en vivo el partido de la NFL online desde EE.UU.
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”