Cómo es por dentro la mansión más cara de Miami y dónde está ubicada
La propiedad superó los 100 millones de dólares en el precio de venta, algo que nunca antes había sucedido; tiene 12 habitaciones, 13 baños y una vista única
- 3 minutos de lectura'
Un nuevo récord se rompió en Miami-Dade luego de la venta de una mansión por encima de los 100 millones de dólares.
Se trata de una propiedad de Adrienne Arsht, una reconocida abogada estadounidense, que se ubica en el barrio Coconut Grove y que hasta el momento es la más cara del condado. La vivienda tiene 12 habitaciones, 13 baños y una vista increíble hacia la Bahía Vizcaína.
Arsht vendió su propiedad por 106,9 millones de dólares a través de la agencia Berkshire Hathaway HomeServices EWM Realty, según el portal The Real Deal. La mansión tiene una dimensión de 2322 metros cuadrados y uno de los aspectos más llamativos es quizá la fachada de 122 metros frente al mar, ideal para el clima de Miami.
Se le conoce como la “Embajada del sur de Florida” dado que la dueña recibió a múltiples líderes estadounidenses y mundiales en ella. Además, el título de la más cara de Miami-Dade se lo ganó tras superar la compra de Phillip Ragon, fundador de la compañía de tecnología InterSystems, quien compró tres casas por 93 millones de dólares.
La historia detrás de la mansión más cara de Miami
Hay toda una historia detrás de este lugar que se compone de dos casas, una antigua construida por William Jennings Bryan, exsecretario de Estado de los Estados Unidos en 1913, y una un poco más nueva edificada por la propia Adrienne una vez que compró la propiedad.
La exbanquera adquirió el complejo en dos pagos: primero, en 1996, pagó cuatro millones de dólares por el sitio donde se construyó la casa nueva, de nombre Indian Spring. Y, en 2007, desembolsó otros 12 millones por la casa histórica. Esta última se llama Villa Serena y está dentro del Registro Nacional de Lugares Históricos, (NRHP, por sus siglas en inglés)
La vivienda, ubicada en 3031 y 3115 Brickell Avenue, se adquirió con un 29% de descuento, ya que su precio inicial era de 150 millones de dólares cuando la pusieron a la venta en enero.
Cómo es por dentro la mansión más cara de Miami
Indian Spring es el espacio principal donde habitan los residentes, por lo que la dueña quiso priorizar un diseño innovador y contrató a Jose Gelabert-Navia, ex decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.
Esta casa cuenta con cinco habitaciones, una cochera hasta para seis vehículos, una oficina en el piso superior, piscina, un comedor con capacidad de 20 invitados y hasta una cancha de tenis.
Mientras que por otro lado se encuentra Villa Serena, una joya arquitectónica de estilo mediterráneo diseñada por el prominente arquitecto August Geiger.
Arsht estaba tan interesada en este sitio histórico que decidió restaurarlo para mantener sus elementos de inspiración española e italiana. Entre sus amenidades está la vista al mar en cada una de las habitaciones, una gran sala de estar, comedor, cocina de mármol y una cochera para tres vehículos.
Adrienne Arsht es originaria de Delaware y construyó su reputación primero como una reconocida banquera y abogada de larga labor empresarial en Miami.
Además, destacó en el ámbito de las artes por su donación de 30 millones de dólares al Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas en el Distrito de Artes y Entretenimiento de la ciudad, tanto que lleva su nombre. A su trayectoria se le suma que fue presidenta de TotalBank.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes