Cómo es por dentro el Starbucks del Empire State: de los rincones instragrameables a la experiencia única
Es oficial, la popular compañía de café incursionó en el emblema de Nueva York; la experiencia es en tres niveles y promete mucho más que lo que ya se conoce
- 3 minutos de lectura'
Una de las cafeterías más conocidas del mundo acaba de abrir su nueva incursión en Nueva York, la ciudad donde la historia y la modernidad se fusionan. En un ejemplo de esta unión, la nueva tienda de Starbucks Reserve en el Empire State Building parece adaptarse a las intenciones arquitectónicas del edificio, pero con guiños vanguardistas. El local, que abrió este miércoles, ofrece mucho más que solo café.
Quienes acudan a esta peculiar sucursal podrán encontrar su característico frappuccino o latte y variedades que van más allá. Con las combinaciones de un restaurante y un bar con todos los servicios, este local emerge con tres pisos y tiene algo para satisfacer cualquier gusto: baños públicos, zonas para fotos, cafés, pizzas, cocteles y otras opciones.
La cafetería y bar de cocteles se inspira en la arquitectura Art Deco del Empire State Building de 1931. Por supuesto, se puede conseguir cualquier especialidad característica de la compañía de “la sirena”, pero la misión tiene un objetivo único. “Los locales de Starbucks Reserve están diseñados para destacar nuestro exquisito café y mostrar nuestra dedicación a la artesanía del café a través de experiencias interactivas, en la que la artesanía del barista es la piedra angular”, declaró el vicepresidente senior de ventas minoristas en Estados Unidos de Starbucks, Mark Ring.
Es así que la sucursal promete conquistar a los amantes de las fotos desde el primer paso. Se entra desde la calle e inmediatamente se pueden adquirir las tazas especiales o simplemente posar con la colorida sirena que creó el artista Jade Purple Brown.
Al subir las escaleras y tras pasar por un mural, se le sirve una infusión fría de cortesía a los clientes. Primero se les aconseja disfrutar del olfato, antes de pasar a descubrir cada matiz con el gusto, reseña The New York Post.
Los baristas también son expertos en el tema, ya que los seleccionaron de otros locales como los mejores. De hecho, hay presentaciones únicas. Como por ejemplo el Empire Affogato Flight, que es un trío de cervezas con helado y decoraciones que cuesta 25 dólares, así como el Affogato envejecido en barrica de whisky.
Almuerzos en el Starbucks del Empire State de Nueva York
En cuanto a los almuerzos, el restaurante tiene comidas y cenas hechos por Rocco Princi, con un menú que incluye pizzas, pollo, ensaladas y postres. Uno de los platos fuertes destacados es la frittata de setas por 12 dólares, hecha con hongos shiitakes.
En tanto que, cuando el reloj marca las 5, los cocteles de los mixólogos pueden incluir un Starbucks Reserve Espresso Martini Fligh por 27 dólares. Aunque si la opción es compartida, el Big Apple Blossom se sirve en una jarra con ginebra Dorothy Parker.
Como una comida no sería nada sin el postre, la colección de Piccolini tiene cinco productos distintos, entre ellos la hojaldra de crema y el cannoli de pistacho.
Para los adictos a las fotos
En la planta baja, la visita se parece más a la de una cafetería Starbucks convencional, con un bar de degustación que cuenta con salas privadas para reservar. Sobresale su gran espacio para las fotos, con continuos fondos y arte, ideales para capturar el mejor recuerdo. También se pueden reservar talleres de elaboración y degustación del café con una inversión de 40 a 125 dólares por persona.
Otras noticias de Estados Unidos
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
"Fue espeluznante”. Una pareja recibió una carta y se dio cuenta de que vivían en una casa “desconocida”
Sin respiro. Los momentos de pánico y locura que marcaron una de las campañas más inusuales en la historia de EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo