Cómo es la tumba del rebe de Lubavitch que visitó Javier Milei y dónde está ubicada
Días antes de asumir el cargo, el recién presidente electo de la Argentina viajó a Nueva York para cumplir con un ritual dentro del judaísmo; se trató de una actividad privada en la agenda del libertario
- 3 minutos de lectura'
Javier Milei ya aterrizó en Estados Unidos. En un viaje relámpago, el nuevo presidente electo de la Argentina realizó su primer viaje al exterior días antes de asumir el cargo, un recorrido que tiene agendadas dos paradas. La primera de ellas, en Nueva York, donde este lunes visitó otra vez “El Ohel”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, mejor conocido como “el rebe de Lubavitch”, un lugar sagrado para el judaísmo y considerado “milagroso” para muchos.
Luego, el libertario seguirá a Washington con la misión concreta de marcar el inicio de su relación con la Casa Blanca, el Departamento del Tesoro y el Fondo Monetario Internacional.
La visita de la tumba del rebe de Lubavitch tiene una connotación muy especial para aquellos que viven bajo la fe judía. Desde la muerte del rabino, en 1994, miles de personas de todo el mundo visitan cada año este lugar, situado en el cementerio de Montefiore en el distrito de Queens.
Pese a que Milei no es judío, tiene ahora una relación cercana con la religión. La tumba de Mendel Schneerson es un lugar que fue visitado por John F. Kennedy, Franklin D. Roosevelt Jr., Ronald Reagan y Jimmy Carter. De hecho, este último expresidente estadounidense decidió conmemorar el día del nacimiento del rabino como el Día Nacional de la Educación por los variados e importantes aportes a esta área que el rebe hizo en vida.
Este hombre, nacido a principios del siglo XX, es considerado uno de los líderes judíos más influyentes de su época. El cementerio donde se ubican los restos del rabino cuenta con una entrada especial hacia su tumba, y que Milei recorrió una vez que llegó al lugar.
Una vez allí, se debe escribir una carta antes de ingresar y luego de la lectura de los salmos, en el interior de la tumba, también se lee la carta, se rompe y se tira en el lugar donde está enterrado. En el judaísmo se considera que, cuando la plegaria se dice en ese lugar, está acompañada de mayor santidad, además de ser recitada en un momento de introspección y elevación espiritual.
En las imágenes que trascendieron, se puede observar que en el lugar donde yacen los restos del rabino, se erigen dos piedras con escrituras en hebreo. Asimismo, están a la vista miles de cartas rotas de personas que practicaron previamente el mismo ritual que Milei.
En esta oportunidad, Milei llegó a la entrada del cementerio acompañado de Karina, su hermana, y las autoridades del lugar. Una vez que ingresó, se lo pudo ver caminar alrededor de las tumbas en dirección a la del rebe de Lubavitch donde, como marca la ceremonia, se preparó antes de ingresar.
El entierro de Mendel Schneerson en Nueva York no es fortuito. Además de que hizo vida en esta ciudad gran parte de su vida luego de partir de su Ucrania natal (cuando esta formaba parte del Imperio Ruso), se trata de la urbe fuera de Israel con la mayor comunidad judía en el mundo.
Otras noticias de Nueva York
Más leídas de Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
Los últimos sondeos. Quién es el favorito entre Trump y Harris en Pensilvania, uno de los siete estados clave en las elecciones
¿Qué tan peligroso es? Alerta por el ciclón tropical 18 que podría convertirse en huracán Rafael: ¿Puede impactar en Florida?
Nieve o lluvia: qué esperar con el impacto de La Niña en Chicago este invierno