Cómo es la estrategia de Joe Biden para ganar la atención de los latinos en la Copa América 2024
Diversos spots en español irán acompañados de otros anuncios integrales en medio de una campaña que trata de seducir a un electorado apático fundamentalmente por la avanzada edad de los contendientes
- 3 minutos de lectura'
La campaña presidencial estadounidense está en movimiento, aunque los sondeos revelan a esta altura una gran apatía en el electorado. Estrategias que van y vienen por parte de Donald Trump y Joe Biden, los principales candidatos. Hasta el momento, las encuestas determinan estadísticas muy ajustadas y una contienda cabeza a cabeza entre ambos.
Y dentro de estas estrategias de campaña, algunas llaman más la atención que otras o van apuntadas a un público específico.
En este caso, el que picó en punta para captar a los latinos durante la Copa América fue el candidato demócrata y actual presidente, Joe Biden, buscando una posible reelección de su mandato. “Joe Biden, él sí está en nuestro equipo”, reza el anuncio en español lanzado esta semana.
Los spots también serán transmitidos entre medio de los partidos de la Copa América en siete estados en los que hay mayoría de indecisos -pero a su vez claves para ganar la elección presidencial el 5 de noviembre- como Nevada, Arizona, Georgia, Florida y Carolina del Norte, informa La Opinión.
Además de los anuncios, la campaña de Biden promete organizar mitines, reuniones y fiestas durante los partidos de fútbol, siempre con el fin de atraer a los votantes no decididos.
“Nuestra campaña conoce el poder de trabajar e innovar para ganar el voto latino, y el histórico anuncio de organizar y movilizarnos en torno a la Copa América es un ejemplo perfecto de cómo hacerlo”, declaró a los medios la directora de la campaña Biden-Harris 2024, Julie Chavez Rodriguez.
“A lo largo de las próximas semanas, aprovecharemos la fuerza de la Copa América para movilizarnos y llegar a los votantes latinos que decidirán esta elección, estaremos en los medios de comunicación y en los partidos de la Copa con un mensaje simple: el presidente Biden nos ha apoyado durante toda su carrera y está luchando por nuestra comunidad todos los días, mientras que Donald Trump, que solo le ha fallado a los latinos, lucha por sí mismo, y en cada oportunidad que tiene ataca nuestra comunidad”, agregó contundente Chavez Rodriguez. No caben dudas de que el foco en contra de Trump es una carta que a Biden le gusta jugar.
“Hoy arranca la Copa América, y para celebrar el Equipo Biden-Harris 2024 está lanzando un impulso centrado en el fútbol para involucrar, movilizar y llegar a los votantes latinos en los estados clave, incluyendo esfuerzos sin precedentes de organización y una nueva campaña de medios pagados, con una inversión de siete cifras alrededor del torneo que incluye un nuevo anuncio que critica a Trump por fallarle a los estadounidenses durante el Covid”, describe la jefa de campaña en un comunicado adelantado al mismo medio. Dicho anuncio en español se titula simplemente “¡Gooollll!”.
Copa América kicks off today here in the United States.
— Joe Biden (@JoeBiden) June 20, 2024
I’m proud of the work we've done to get our country reopened and back on track, so that this time, we can all watch together. pic.twitter.com/d70oqXEM5n
“El anuncio habla de como hace cuatro años, los estadios estaban vacíos en todo el país cuando Donald Trump le falló a los estadounidenses durante la pandemia de Covid; y de cómo Joe Biden recuperó EE.UU. con más de 15 millones de nuevos empleos e inversiones para crear nuevas empresas y hacer que las comunidades sean más seguras”, sostiene el press release.
Por último, la nueva estrategia de la campaña Biden-Harris es integral, ya que aprovechará las transmisiones de partidos, pero también tendrá presencia en estadios, vallas publicitarias digitales en eventos y anuncios en paradas de autobús, entre otras acciones, finalizaron.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”