Cómo es la estafa que ataca de lleno a las Swifties en EE.UU. y cómo protegerse
Ante la llegada de los últimos conciertos de The Eras Tour de Taylor Swift, varios seguidores de la superestrella norteamericana tienen problemas con sus entradas adquiridas por Ticketmaster
- 3 minutos de lectura'
A principios de noviembre, Taylor Swift dio sus últimos conciertos del año en Estados Unidos, por lo que ahora se prepara para llegar a Canadá, que será el último destino de su gira mundial. Si bien muchos de sus seguidores pudieron cumplir el sueño de presenciar uno de sus shows, otros tantos se quedaron con las ganas a pesar de haber comprado sus entradas. Esta es la gran estafa que afecta a los Swifties de cara al cierre de The Eras Tour.
The Eras Tour es el nombre de la sexta gira de recitales de Taylor Swift, la cantante, compositora y actriz oriunda de Pennsylvania, y una de las artistas más reconocidas de la industria musical en Estados Unidos. Desde marzo de 2023, realizó más de 140 conciertos en 20 países diferentes, y en diciembre de este año terminará su recorrido en Vancouver, Canadá.
Desde que Taylor Swift anunció su gira, millones de Swifties, como se conoce a sus fanáticos alrededor del mundo, no dudaron en hacer todo lo posible por ver a la superestrella en vivo. Sin embargo, muchos de los que compraron entradas por Ticketmaster para los últimos shows en Estados Unidos se llevaron un disgusto al enterarse de que habían caído en una estafa.
La gran estafa que afecta a miles de Swifties
De acuerdo con CBS News, los piratas informáticos roban las entradas de las cuentas de Ticketmaster para revenderlas en otros sitios. De esta manera, la estafa no solo perjudica a los clientes que pierden los boletos por los que pagaron, sino también a quienes los compran sin saber que fueron robados.
Morgen Bernius, una madre de Maryland, comentó al medio que el momento en el que descubrió que las entradas de su hija habían desaparecido “fue como un puñetazo en el estómago”. Además, agregó que le daban ganas de llorar solo de pensarlo, y por redes sociales circularon otros casos similares.
Por su parte, Karen Perry, que pagó más de US$4 mil por dos asientos en StubHub para uno de los shows en Nueva Orleans, recibió un correo electrónico de Ticketmaster que le informaba: “Las entradas que le fueron transferidas fueron adquiridas por alguien que intentaba robar entradas. Como resultado, han sido canceladas y devueltas al titular original de las entradas”. Sin embargo, pudo encontrar nuevos asientos con la ayuda de la empresa.
Cómo evitar caer en la estafa de entradas robadas
Tras conocer los casos de robo de entradas para los conciertos de Taylor Swift en Estados Unidos, los seguidores que asistirán a los shows en Toronto y Vancouver están alerta. Ante esto, Kaitlyn Henrich, directora global de Live Nation Entertainment, empresa matriz de Ticketmaster, afirmó: “El consejo número uno que podría dar a los fanáticos para protegerse es asegurarse de tener una contraseña segura y única que no estén usando en otras plataformas”.
Además, tal como indica CBS News, es recomendable verificar con frecuencia que los boletos estén en su cuenta y no hayan sido transferidos, comprar a vendedores que ofrezcan garantías de reemplazo o reembolso, y tomar capturas de pantalla de todas las compras.
En caso de haber sido estafados, los seguidores pueden recuperar sus entradas dentro de las 48 horas después de haber notificado a la compañía. Por otro lado, Ticketmaster limitó las transferencias de boletos a 72 horas antes de los conciertos, además de incluir una autenticación de dos factores. “Nos esforzamos constantemente por analizar lo que está sucediendo y mejorar la experiencia”, sentenció Henrich.
Temas
Otras noticias de Taylor Swift
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”