Cómo es el superyate de Jeff Bezos valuado en US$500 millones que causa furor en Florida
Fue construido por la empresa holandesa experta en barcos personalizados Oceanco; tiene poco más de 120 metros de largo y tres mástiles; el magnate ya navegó por Europa durante el verano boreal
- 3 minutos de lectura'
Desde que anunció su mudanza, no es inusual leer Jeff Bezos y Florida en la misma oración. El empresario, uno de los hombres más millonarios de Estados Unidos y el mundo, anunció que abandonaba el lluvioso Seattle para establecerse en el soleado estado y dar inicio a una nueva etapa de su vida. Con su traslado también vienen sus bienes, entre ellos, un enorme yate que recientemente ancló en Port Everglades, en Fort Lauderdale.
La embarcación se llama The Koru, un término que en maorí, el idioma hablado por las comunidades autóctonas de Nueva Zelanda, y que significa “nuevos comienzos”. Y definitivamente se trata de un nuevo inicio en la vida de este multimillonario, que compró una mansión en la exclusiva isla artificial Indian Creek y tendrá entre sus vecinos a Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, y al exjugador de fútbol americano Tom Brady.
The Koru parece ser uno de los consentidos de Bezos. Según consignó Miami Herald, este gigante no tendría punto de comparación con otras embarcaciones de recreo. De hecho, sus dimensiones son tales que estaría anclada cerca de dos barcos petroleros en Fort Lauderdale.
De acuerdo con ese mismo medio, tiene poco más de 120 metros de largo y 76 metros de largo y, por sus dimensiones, tiene tres mástiles. En las fotos que circulan en las redes sociales se puede apreciar el tamaño del barco, que por momentos parece sacado de una película de época.
En su interior, cuenta con dos piscinas, una bañadera con hidromasaje, varios salones, comedores y bares. Por si fuera poco, en la proa se erige una figura de madera tallada como en los barcos antiguos. Existen rumores de que su figura se asemeja a su actual prometida, la personalidad de los medios de comunicación, Lauren Sánchez.
La pareja fue vista por primera vez a bordo de la embarcación en mayo, cuando navegaron alrededor de la costa española, poco antes de que se conociera la noticia del compromiso. Durante el verano boreal, viajaron a varios destinos e incluso hicieron una parada en el Festival de Cine de Cannes, luego de recorrer la Riviera italiana con destino a Croacia.
Según consignó Business Insider, The Koru está valuado en 500 millones de dólares, una cifra que si bien podría sonar sorprendente, lo cierto es que se codea con otras embarcaciones de precios similares, como el Eos, de casi 93 metros de largo y que es propiedad del multimillonario Barry Diller y de la diseñadora de moda Diane von Furstenberg.
Tampoco se queda atrás Larry Ellison, cofundador de Oracle, cuyo yate, Musashi, mide unos 87 metros de proa a popa.
La construcción de The Koru tomó años y fue encargada a la compañía holandesa experta en yates personalizados Oceanco. De acuerdo con el medio estadounidense, en febrero de este año, el barco hizo sus primeras pruebas en el mar, una serie de maniobras que normalmente se realizan en las últimas fases de la obra. En abril, el nuevo consentido de Bezos hizo su viaje inaugural desde los Países Bajos hasta Gibraltar.
The Koru no navega las aguas en completa soledad, ya que otra embarcación que además tiene un helipuerto lo acompaña con sigilo.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”