Cómo es el proceso para reducir los precios de las visas y cambios de estatus en EE.UU.
Este beneficio es solo para las personas que no pueden pagar las tarifas de presentación en las diferentes etapas de su trámite; así se hace paso a paso
- 3 minutos de lectura'
Para poder realizar un trámite migratorio en Estados Unidos, se necesita pagar por cada formulario presentado, por lo que en algunos casos el costo final puede ser alto. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de ese país (Uscis, por sus siglas en inglés) es financiado en gran medida por las tarifas de las solicitudes y pedidos. Sin embargo, también reconoce que no todos pueden pagarlas, así que permite algunas exenciones a las que se pueden aplicar.
Requisitos para aplicar a una exención de tarifas del Uscis
Para poder lograr una exención de tarifas, lo primero que hay que hacer es verificar si el formulario que se va a presentar califica. Aquí no solo se incluyen trámites relacionados con tipos den visa, sino también con otros cambios de estatus, como algunos de la green card o ciudadanía, según muestra el Uscis.
Una vez comprobado que el formulario se incluye dentro de las exenciones, también se debe verificar que se tenga uno de estos criterios:
- El solicitante, su cónyuge o el jefe de familia que viven en la misma casa reciben actualmente beneficios basados en recursos económicos.
- El ingreso del hogar está por debajo del 150% de las guías federales de pobreza al momento en que se presenta el pedido.
- Se experimentan dificultades financieras que no permiten pagar la tarifa de presentación, incluidos gastos médicos o emergencias.
¿Cómo pedir la exención de tarifas?
Si bien los criterios anteriores son importantes, para completar este proceso y reducir los precios del trámite migratorio hay un formulario que es clave: el 1-912. También se acepta una carta que contenga toda la información necesaria y explique el pedido de exención, firmada por todas las personas que lo solicitan y con los documentos de apoyo.
Para presentar el formulario 1-912 completo, se tiene que adjuntar toda la documentación y evidencia. El Uscis indica un ejemplo: “Si solicita la exención de pago del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, debe enviar el Formulario N-400, el Formulario I-912, junto con los documentos que apoyen la solicitud, a la dirección que aparece en las instrucciones del Formulario N-400″.
Un detalle valioso es que se tiene que verificar que todos los datos estén bien. Además, no se puede presentar este formulario de exención de tarifas luego de que el Uscis haya recibido el otro por el que se espera obtener el beneficio. Por lo tanto, nunca deben enviarse por separado. A su vez, I-912 tiene que presentarse en su versión impresa. “Rechazaremos y devolveremos cualquiera que no esté firmado”, advierte la agencia migratoria.
Las razones por las que el Uscis niega las solicitudes
Cumplir con todo el proceso es importante para tener éxito, debido a que hay razones comunes por las que el Uscis niega las solicitudes de exenciones de tarifas, entre las que se encuentran:
- El formulario no es elegible.
- No se firmó el formulario I-912 o el pedido escrito.
- Los solicitantes de 14 años o más que presentaron la solicitud no firmaron el formulario I-912 o el pedido escrito.
- No se proporcionó evidencia de los criterios.
- Se presentó evidencia de patrocinio económico en la solicitud de exención de tarifas que no está en inglés y no tiene traducción.
- Se involucró documentación, hechos falsos o algún otro fraude.
Otras noticias de Trámites de EE.UU.
- 1
Estos conductores de Texas pueden quedarse sin licencia de conducir en 2025 y muchos no lo saben
- 2
Las ciudades de Texas donde se sentirá más frío en Navidad y qué tan baja es la probabilidad de nieve
- 3
El horóscopo de Walter Mercado para hoy, miércoles 18 de diciembre
- 4
La historia de cómo José Altuve llegó a las Grandes Ligas: desde sus orígenes humildes en Venezuela