Cómo es el nuevo yate Lamborghini que acaba de llegar a las costas de Miami
El exclusivo Lamborghini 63 es de edición limitada: solo se producirán 63 en todo el mundo y su precio supera los 3 millones de dólares
- 3 minutos de lectura'
La marca italiana Lamborghini es sinónimo del más alto lujo, con fanáticos que están dispuestos a pagar millones por alguno de sus automóviles deportivos y de colección.
La compañía también ha innovado en otras ramas, más allá de la industria automotriz, por lo que ahora presentó, en asociación con la firma Italian Sea Group, un exclusivo yate a motor diseñado con el estilo de la marca: el Lamborghini 63.
Se trata, claro, de una edición limitada de 63 unidades, las primeras se entregaron en julio pasado y recién ahora están arribando otras a Estados Unidos. De acuerdo con el medio Penta, Brett David, el director ejecutivo de Prestige Imports y también uno de los principales distribuidores de Lamborghini con sede en Miami, ya vendió cuatro yates a clientes sudamericanos.
El precio de estos modernos y superequipados vehículos es de aproximadamente 3,5 millones de dólares.
El Italian Sea Group entregó el primer yate en América del Norte a Prestige Marine en Miami. Además, es personalizable porque se puede diseñar con capacidad para llevar a cuatro personas o en versión de dos pasajeros, con sala de estar.
De acuerdo con David, se asignarán cinco o seis al mercado estadounidense. Otros mercados fuertes incluyen a países como Italia o Japón. Giovanni Costantino, director ejecutivo de The Italian Sea Group, añadió que “las personas seleccionadas de todo el mundo serán propietarias no solo del yate a motor Tecnomar más rápido de la flota, sino también de una obra maestra de Tecnomar para Lamborghini 63″.
El significado del 63 en el nuevo yate de Lamborghini
Además, este vehículo tiene un simbolismo marcado que seguramente los amantes de la marca reconocerán. El 63 es el año en el que el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini fundó su compañía y produjo el modelo de introducción 350 GT, con propulsión de un V12.
Este yate de 24 toneladas, que está desarrollado como parte de la marca Tecnomar de Italian Sea Group, se construirá en una edición de 63 unidades y tendrá la propulsión de dos motores MAN V12 de 2000 caballos de fuerza. Es un bote de lujo capaz de alcanzar 63 nudos, también mide 63 pies de largo. En cuanto al diseño, su inspiración fue el Lamborghini Sian FKP 37, el primer vehículo híbrido eléctrico de la compañía.
Entonces, el 63 hace referencia a la longitud del yate en pies, la fundación del Raging Bull de 1963 y al hecho de que solo se harán 63 de estos.
En la historia, el propio Lamborghini encargó una lancha rápida Riva Aquarama de madera en 1968, que estaba impulsada por dos de los Lamborghini V12 de cuatro litros del modelo Espada de su compañía. Fue el Aquarama más rápido construido, capaz de alcanzar los 48 nudos y el fundador lo mantuvo hasta 1989. “Había un verdadero factor ‘wow’ en ese barco”, aseguró David.
Por su parte, Stefano Rutigliano, director de estrategia de Automobili Lamborghini, aseguró que están orgullosos de ver la esencia del ADN de Lamborghini que se lanza al mar: “Este yate es una prueba de que los valores compartidos y la perfecta sinergia de los dos equipos son la clave para ejecutar proyectos excelentes”. Las próximas entregas del Lamborghini 63 se llevarán a cabo en la primera mitad de 2024.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024