Cómo era el plan de Lady Di para escaparse a Estados Unidos sin William ni Harry y por qué quería mudarse allí
El exguardaespaldas de la princesa Diana reveló el sorprendente contenido de las últimas conversaciones que tuvo con ella antes de su muerte; para el hombre, es falso que ella fuese “mentalmente inestable”
- 4 minutos de lectura'
El último mes de vida de Diana fue verdaderamente tormentoso. Nueve días antes de fallecer aquel fatídico 31 de agosto de 1997, estuvo asediada completamente por la prensa en St. Tropez, donde compartió con sus hijos y Dodi Al-Fayed, su novio. Recientemente, Lee Sansum, quien fuera su guardaespaldas, reveló que el plan de la princesa era marcharse a Estados Unidos para alejarse de los medios ingleses, incluso si eso implicaba abandonar a William y Harry en Reino Unido.
En un libro que compila sus memorias, Protecting Diana: A Bodyguard’s Story, Sansum explicó que Lady Di tenía varios planes para cuando formalizara el fin de su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales.
El hombre, quien además dijo que fue uno de los pocos amigos con quienes contó la princesa, describió una de las conversaciones que tuvo con ella, y en la cual se planteó inicialmente irse del país como una manera de traer algo de calma a la nueva etapa que atravesaría. De hecho, estimaba manifestarlos en persona a los medios, los mismos que la asfixiaban día tras día.
“La prensa arruinaba su vida en todas partes, no solo en St. Tropez”, dijo el exguardaespaldas acerca de los últimos días de Diana junto a Dodi Al-Fayed. Asimismo, reveló que también le comentó que no había nada que ella pudiera hacer en Reino Unido, ya que los medios la atacaban de forma constante y sin importar lo que hiciera.
De acuerdo con el texto, Diana le dijo que quería irse a Estados Unidos y vivir allí para “poder alejarse de todo”, porque al menos en aquel país “sí le gustaba a los medios y por eso la dejarían en paz”. Sansum relató que recordó haberle preguntado por sus hijos y si también se trasladarían, pero ella le explicó que “nunca se les permitiría apartarlos de sus deberes reales”. “Probablemente, solo pueda verlos en las vacaciones escolares”, recordó el hombre.
Más adelante, Lee describió a Diana. “Era una madre maravillosa, tan amorosa y atenta con sus dos hijos. Pero parecía que tendría que dejarlos a ambos en Reino Unido para escapar de la prensa, que la acosaba ella implacablemente todos los días de su vida”, expresó. Según la reseña del libro que publicó Daily Mail, la decisión de marcharse también respondía a la necesidad de liberarlos a ellos de toda la atención de los paparazzi.
Sin embargo, Diana no alcanzó a manifestar sus planes y murió a los 36 años en un accidente automovilístico en París que sacudió a la opinión pública en el mundo entero.
Es falso que Diana fuese “mentalmente inestable” como reseñaba la prensa, según Lee Sansum
A pesar de sus quejas sobre los medios de comunicación, Lady Di era conocida por colaborar con los reporteros y fotógrafos preferidos. De hecho, a menudo les informaba sobre su paradero, si quería ser fotografiada.
En el libro, el exguardaespaldas defendió a la princesa acerca de las afirmaciones sobre su inestabilidad mental las semanas previas a su muerte. “Puedo decirte que pasé diez días cerca de ella y que era una de las personas más equilibradas que he conocido”, escribió, y luego agregó que caso contrario él lo habría notado, ya que “era parte de su trabajo identificar si alguien estaba desequilibrado”.
“Buscas las señales que dan las personas cuando están estresadas, porque significa que podrían estar a punto de hacer algo”, explicó, pero señaló: “Diana no estaba excesivamente enojada o fuera de control. Era normal y muy deliberada”.
Sansum también rechazó las afirmaciones de que su relación con Dodi Al-Fayed fue solo una aventura de verano para poner celoso a su exnovio, el Dr. Hasnat Khan. “Eran realmente cariñosos entre ellos”, escribió acerca del trato entre la princesa y el productor de cine. “Todos los muchachos del equipo de seguridad pensaron que era un juego y que se convertiría en una relación seria”, agregó.
“No verías los besos en público, por lo que algunas personas malinterpretaron eso como si no fuera una relación romántica”, señaló, y añadió que sus hijos estaban a menudo alrededor de ellos, así como los paparazzi siempre estaban allí también, por lo que, naturalmente, “los hizo más cautelosos y menos demostrativos entre sí”.
También recordó que fue por casualidad que no fue asignado para cuidar de Diana y Dodi mientras estuvieron en París. En cambio, se encargó del trabajo su buen amigo Trevor Rees-Jones, quien resultó gravemente herido en el accidente automovilístico que mató al conductor Henri Paul, Dodi y Diana.
“Ella era encantadora, de hecho, solo una persona normal que claramente amaba a sus hijos”, escribió.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo