Cómo cuidar a las mascotas en temporada de huracanes
Los perros y gatos, sobre todo, deben estar al resguardo en sus jaulas transportadoras o porta mascotas; qué otros tips hay que tener en cuenta
- 3 minutos de lectura'
Es temporada de huracanes en algunos estados de EE.UU. y, como parte esencial de los hogares, las mascotas deben tener sus cuidados específicos ante cualquier alarma climatológica. Así como ya se elaboraron varias guías con tips de resguardo del calor excesivo para perros y gatos, también hay consejos a tener en cuenta para ayudarlos a sobrellevar la temporada de huracanes.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) elaboró una guía rápida con consejos a tener en cuenta para ayudar a las mascotas en caso de que ocurra un huracán.
Lo primero a tener en cuenta es armar un kit de emergencia con productos como: botella de agua, suficiente comida para una o dos semanas, comederos y bebederos, mantas y cobijos, si la mascota es un gato, entonces arena y bandeja para gatos, correa, collar y arnés, chaleco salvavidas. Ante la duda, las autoridades recomiendan agregar el carnet de vacunación y antecedentes médicos, la información de contacto del veterinario, la lista de medicamentos que toma o podría tomar, contactos de emergencia y por último, fotografías de tu mascota por si se separan.
Las pautas del Servicio Meteorológico Nacional
En caso de que un huracán ocurra, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS en inglés) comparte los siguientes consejos para ayudar a las mascotas a mantenerse a salvo:
- Estar al pendiente de la radio o la televisión para escuchar las noticias meteorológicas y las instrucciones de las autoridades de seguridad pública locales.
- No salir y refugiarse en el nivel más bajo, preferiblemente en una habitación interior pequeña, un armario o un pasillo con pocas o ninguna ventana. Poner tantas “paredes de distancia” entre las personas y las mascotas hacia el exterior como se pueda.
- Mantener alejadas a las mascotas de ventanas, puertas de vidrio y ventiluces.
- Tomar el kit de emergencia para mascotas y suministros para casos de desastre, por si se cambia de habitación o si se evacua para ir a un refugio.
- Si una inundación amenaza el hogar, apagar el interruptor de electricidad principal.
- Usar linternas como fuente de luz, no velas ni lámparas de queroseno.
- Si se va la luz, apagar todos los electrodomésticos principales.
- No salir ni sacar a pasear a las mascotas durante el “ojo de la tormenta”. Las autoridades lo recomiendan porque puede haber episodios de calma, pero, del otro lado del ojo, el viento proveniente de la dirección contraria recobrará rápidamente sus velocidades huracanadas.
- Observar a las mascotas para detectar signos de estrés.
- Mantener a los animales en sus jaulas o porta mascotas.
- Meterse a la tina o bañera junto con la mascota y colocarse un colchón encima que los cubra para protegerse de los escombros en caso de que la casa comience a derruirse.
- Estar preparado para evacuar si se vive en una zona con peligro de verse afectada por inundaciones rápidas y peligrosas causadas por vientos huracanados. Con respecto a esto, el organismo estatal recomienda darse suficiente tiempo para empacar e informar a amigos y familiares que se está dejando la casa. Llevar a las mascotas al mismo refugio seguro, siempre dentro de la transportadora.
Temas
Otras noticias de Clima
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”