Cómo contratar un seguro de vida en Estados Unidos: lo que hay que tener en cuenta
Estas pólizas no solo ofrecen seguridad financiera, sino también paz mental en tiempos difíciles, asegurando un respaldo vital en momentos de pérdida.
- 3 minutos de lectura'
En Estados Unidos, los seguros de vida juegan un papel crucial tanto en la obtención de créditos como en la protección familiar frente a adversidades. Estos seguros son importantes para resguardar el bienestar de los seres queridos ante posibles tragedias. En muchas familias, los ingresos de un miembro son indispensables para mantener el nivel de vida, y su ausencia podría precipitar a la familia hacia la precariedad económica.
Para prevenir esta situación, los seguros de vida ofrecen una red de protección. En caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios reciben la póliza, proporcionando un soporte crucial para enfrentar el duelo y reorganizar sus recursos financieros.
Seguros de vida en EE.UU., regulados por las leyes de cada estado
En Estados Unidos, no existe una ley federal que se encargue de regular esta actividad, sino que la industria se encuentra legislada a nivel estatal. Según el Instituto de Información de Seguros (Insurance Information Institute), cada estado cuenta con la facultad de crear y modificar sus normas y condiciones con respecto a los seguros. Por este motivo, cuando las personas deben hacer una consulta específica, deben aclarar el estado en el que reside.
El funcionamiento es similar al de Latinoamérica: los usuarios pagan una suma mensual determinada (prima), y a cambio, la compañía se compromete a cumplir con ciertas obligaciones, como entregar una cantidad acordada a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado o si se presenta algún evento asegurado, como la incapacidad.
Qué hay que tener en cuenta para contratar un seguro de vida
En EE.UU existen dos grupos de seguros de vida: por un lado, los denominados seguros de vida a término y, por otro lado, los permanentes. Los primeros tienen una póliza con una duración fija y limitada por la cual, al finalizar el plazo acordado, la cobertura termina.
En este sentido, los beneficiarios solo reciben el beneficio de la póliza únicamente si el asegurado fallece mientras el plazo esté vigente. Además, en cada renovación, el costo de la prima suele incrementarse porque los riesgos aumentan. Su duración, suele ser desde uno hasta 30 años.
Los seguros de vida permanentes, son los que brindan protección al contribuyente durante toda su vida siempre que se abonen las primas de forma ininterrumpida. A diferencia de los anteriores, la prima no se ve afectada con el paso del tiempo, es decir, no incrementa debido a la edad.
Para adquirir un seguro de vida, el proceso implica visitar la página web de la aseguradora o acudir personalmente a sus oficinas. Se requerirá presentar documentación válida de identificación, como pasaporte o licencia de conducir, junto con el número de seguro social o el ITIN (Número de Identificación de Contribuyente Individual). Además, será necesario proporcionar un número de cuenta bancaria para facilitar el pago de las primas mensuales del seguro.
De manera adicional y dependiendo de las políticas de la empresa y las regulaciones estatales, podrían solicitarse detalles extra como el país de origen y el estado migratorio del solicitante. Estos datos son cruciales para asegurar que el asegurado cumpla con todos los requisitos legales y contractuales para la suscripción del seguro de vida.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 23 al 28 de diciembre
- 2
El venezolano Pablo Sandoval rompe el silencio y revela qué hubo detrás de su salida de las Grandes Ligas
- 3
El futuro del venezolano Luisangel Acuña en las Grandes Ligas después de una gran campaña en el beisbol invernal
- 4
La lujosa casa del cubano Yuli Gurriel en Texas: una propiedad millonaria para el pelotero de Grandes Ligas