Cómo ayudar a las familias hispanas afectadas por Helene en Carolina del Norte: se reciben donaciones
Organizaciones y grupos comunitarios se movilizan en todo el estado para brindar apoyo a los damnificados; se habilitaron centros de acopio en Raleigh y Charlotte, y se reciben donaciones de alimentos, ropa y productos esenciales
- 4 minutos de lectura'
El paso del huracán Helene por Carolina del Norte dejó un panorama devastador y afectó, sobre todo, a las comunidades hispanas en los condados del oeste del estado. Ante esta situación, diversas organizaciones, grupos comunitarios y entidades gubernamentales comenzaron a movilizarse para brindar asistencia urgente a las familias damnificadas. El objetivo es recolectar recursos esenciales que ayuden a mitigar los efectos de este desastre natural.
Apoyo a las comunidades latinas
Grupos latinos y una red de 14 organizaciones pertenecientes a la coalición NC Counts, entre las que se encuentran ABIPA , Bounty & Soul, Center for Participatory Change, Centro Unido Latino Americano, Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción (CIMA); lideran una campaña de recolección de donaciones.
Estas agrupaciones se centran en conseguir alimentos, agua y otros suministros esenciales para distribuir entre las comunidades latinas que sufrieron el impacto de Helene en el oeste de Carolina del Norte. Las necesidades son grandes, ya que las familias enfrentan la destrucción de sus hogares y la falta de acceso a servicios básicos.
Las comunidades hispanas se encuentran ante una situación de incertidumbre. Sobre todo, porque las comunicaciones aún son limitadas en muchas zonas. Los daños en las infraestructuras, especialmente las carreteras, dejaron a varias áreas aisladas donde se dificulta la llegada de la ayuda. Ante este escenario, las organizaciones que integran NC Counts utilizan todos los medios posibles para entregar las donaciones.
Puntos de acopio en Carolina del Norte
Para facilitar la colaboración de la comunidad, NC Counts estableció varios puntos de recolección de donaciones en el estado.
- En Raleigh, las donaciones pueden ser entregadas en The Fountain of Raleigh Fellowship Church, los miércoles, en 9621 Six Forks Rd; y en Walmart, los jueves, en 4431 New Bern Ave.
- En Charlotte, las donaciones se recibirán en el Dream Center Charlotte (3607 Beatties Ford Rd.) de lunes a viernes, hasta el 31 de octubre. Estos centros están recibiendo artículos que serán distribuidos entre las comunidades más afectadas.
Además, NC Counts habilitó una página para realizar donaciones monetarias bajo el nombre de Western NC Count on Me, donde todo el dinero recaudado será destinado a apoyar los esfuerzos de recuperación en la región occidental del estado.
Qué donar
Para quienes deseen colaborar, las organizaciones detallaron una lista de productos prioritarios para las familias afectadas. Entre los artículos más necesarios están:
- Bebidas deportivas y paquetes de hidratación en polvo.
- Pañales para niños y adultos.
- Fórmulas para bebés.
- Artículos de higiene personal como toallas para bebés, cepillos de dientes y productos de higiene femenina.
- Alimentos no perecederos y enlatados.
- Utensilios de plástico, abrelatas manuales y bolsas de basura.
- Ropa de invierno en buen estado y calcetines nuevos.
- Repelente para insectos y protector solar.
- Artículos de limpieza, desinfectante de manos y guantes de trabajo.
Iniciativas comunitarias para los latinos en Arden
La comunidad en Raleigh también está organizando iniciativas específicas para las familias hispanas que viven en la localidad de Arden, una de las más afectadas. Entre las acciones destacadas se encuentra la recolección de donaciones en la sede de El Centro Hispano (421 Chapanoke Rd.), donde se recibirán productos hasta el viernes 4 de octubre.
Además, el domingo 6 de octubre, se realiza una Pachanga Comunitaria en Eliza Pool Park, donde se espera recaudar más recursos para las familias damnificadas. Los organizadores solicitan donaciones de platos desechables, papel higiénico, comida enlatada, azúcar, juguetes para niños, entre otros.
Otra iniciativa importante es la Caravana Humanitaria a las montañas, coordinada por el grupo Flor de Hidalgo. Esta campaña busca recolectar artículos como ropa, agua, alimentos enlatados y productos de higiene en puntos de acopio distribuidos en ciudades como Durham, Asheboro, Charlotte y Randleman.
Estos insumos serán entregados a las familias que viven en las zonas montañosas, una de las áreas más afectadas por el huracán Helene. Para conocer los puntos de recolección, se puede consultar la página de Facebook de Inmigrantes Unidos NC.
Temas
Otras noticias de Huracanes
- 1
Qué es la regla final de precios del Uscis: su impacto en la residencia y ciudadanía estadounidense en 2025
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
El futuro del venezolano Jose Altuve en Houston y una proyección salarial para un retiro millonario en las Grandes Ligas
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”