Cómo avanza el tren Brightline en Florida: de cómo conseguir pasajes a las estaciones habilitadas
La formación conectará a varias ciudades del estado entre Orlando y Miami; cuáles son las modalidades de compra, los precios de los tickets y las paradas que ya funcionan
- 3 minutos de lectura'
Sin duda, al momento de viajar entre Miami y Orlando, la nueva ruta de la compañía de trenes Brightline es una gran solución para viajeros, si se toma en cuenta que trasladarse de esta manera es más económico que en auto o en avión y toma menos tiempo. Por si fuera poco, los fanáticos de Inter Miami podrán hacer una parada en Fort Lauderdale para ver a Lionel Messi destacarse en el campo de juego. ¿Cómo comprar los pasajes de tren?
Tal y como anunció la compañía en diversas ocasiones, existe más de una manera de adquirir los boletos. En primer lugar, los viajeros podrán hacerlo directamente en la página web de Brightline, y que permite no solo comprar los tickets, sino que también ofrece una opción para pagar por adelantado el estacionamiento, si se quiere dejar el auto en la estación mientras se visitan otras ciudades de Florida.
Asimismo, la posibilidad de adquirir los pasajes también se puede hacer por celular, ya que la empresa desarrollo una aplicación para ello, disponible para iPhone y también para Android.
Los tickets del tren de Miami a Orlando tienen un precio desde 79 dólares por persona para el tramo de ida o vuelta en la clase Smart o clase turista y desde 149 dólares por persona en clase Premium. Lo cierto es que la modalidad que es menos costosa no tiene nada que envidiarle a la superior, ya que ofrece el recorrido en asientos de cuero cosidos a mano, Wifi gratuito, múltiples tomas de corriente y USB y una variedad de alimentos y bebidas disponibles para comprar.
Por su parte, la Premium le permite al viajero tener una experiencia de primera clase con servicios adicionales que incluyen el embarque prioritario, el chequeo de equipaje y refrigerios y bebidas de cortesía durante todo el trayecto.
Si no se hace ninguna parada, el recorrido de Miami a Orlando toma dos horas y 59 minutos, mientras que si se cuentan las estaciones, se hace en tres horas y 30 minutos, un tiempo envidiable si se tiene en cuenta el tiempo que toma viajar en avión o el auto a través del estado.
El recorrido del tren Brightline de Florida arranca en Miami Central Station, que se sitúa en el 600 NW 1st Avenue, muy cerca de los principales destinos del centro de la ciudad. Luego le sigue Aventura Station, que forma parte de la ruta por Florida que fue inaugurada a finales de 2022 y que opera todos los días desde las 5 y hasta las 23 hs.
Bajar en la siguiente estación, Fort Lauderdale Station, es una excelente opción para una escapada de fin de semana, lejos del tráfico de Miami. Continúa Boca Ratón Station, inaugurada recientemente y que ofrece tarifas promocionales de 10 dólares por boleto.
A menos de media hora de Boca Ratón se encuentra West Palm Beach Station, una parada ideal para visitar el núcleo de museos de la ciudad. Orlando Station es la última de las estaciones y que, aunque todavía no se inaugura, permitirá conectar a millones de personas de Miami hasta Orlando y que se ubicará en la nueva Terminal C del Aeropuerto Internacional que sirve a esa ciudad.
Temas
Otras noticias de Florida
Agua mineral De la Patagonia a los restaurantes de “el Pupi” Zanetti en Milán
Un tesoro de Amtrak. Cuáles son las paradas del tren Floridian que va de Miami a Chicago: ¿es buena opción para Acción de Gracias?
Peligro. Esto es lo primero que debes hacer para ahuyentar las ranas “caníbales” cubanas que invaden Florida
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?