Cómo acceder al alojamiento gratuito de Airbnb para las víctimas del huracán Helene: en Florida y Carolina del Norte
La organización sin fines de lucro de la plataforma lanzó un programa de hospedaje solidario para las personas que se quedaron sin hogar tras el paso de la tormenta
- 3 minutos de lectura'
El huracán Helene, de categoría 4, dejó a su paso un escenario devastador en los estados del norte de Florida y Virginia, donde miles de personas afectadas tuvieron que abandonar sus hogares. En respuesta a esta catástrofe, Airbnb.org, la organización sin fines de lucro asociada al servicio de alojamiento compartido, lanzó una iniciativa para ofrecer alojamiento temporal gratuito a las víctimas de la tormenta.
Ayuda para los afectados por el huracán Helene
No es la primera vez Airbnb.org aparece en situaciones de emergencia y proporciona refugio a quienes lo necesitan. De hecho, desde su creación, la organización facilitó más de 1,6 millones de noches de alojamiento de emergencia en todo el mundo y brindó ayuda a aproximadamente 240 mil personas en situaciones de crisis.
En esta ocasión, extendió su programa de alojamiento gratuito a los residentes de Florida y Carolina del Norte que fueron desplazados como consecuencia de los estragos causados por el huracán. Lo hizo con la colaboración de organizaciones locales sin fines de lucro y centros comunitarios, que son los encargados de identificar a las personas más afectadas y que requieren asistencia urgente.
Como informó CBS News, los afectados podrán acceder a estadías sin costo financiadas tanto por la organización como por la generosidad de los anfitriones de Airbnb. Muchos propietarios decidieron ofrecer sus alojamientos de manera gratuita o a precios reducidos para colaborar en este momento crítico.
Requisitos para acceder a la ayuda
Para acceder a este servicio de alojamiento temporal, las personas cuyas viviendas quedaron inhabitables o aquellas que se vieron obligadas a evacuar por la tormenta, pueden calificar para el programa de apoyo de vivienda.
En Florida, los afectados pueden contactarse con la Conferencia Metodista Unida de Florida (FUMC) a través de los números de teléfono (863) 688-5563 o (800) 282-8011. Asimismo, otra opción es comunicarse con el centro de contacto local 211, el cual ofrece asistencia en la búsqueda de alojamiento.
En Carolina del Norte, los damnificados tienen la posibilidad de recurrir a los centros 211 locales, que también pueden encontrarse en la página web 211.org. Estos centros funcionan como enlace entre los afectados y los recursos de ayuda, y además aseguran que quienes más lo necesiten puedan obtener un lugar seguro para quedarse.
Danielle, una anfitriona de Tampa, relató que decidió sumarse a la iniciativa debido a la gravedad de la situación. “Fue increíblemente difícil encontrar alojamiento seguro para las personas desplazadas por la tormenta. Me siento inspirada por mis compañeros anfitriones de Airbnb que inmediatamente dieron un paso al frente para apoyar las tareas de socorro y dar la bienvenida a las familias en sus hogares a través de Airbnb.org”, comentó en un comunicado.
Cómo participar para ser anfitrión
Los propietarios que deseen colaborar con la iniciativa pueden inscribirse para recibir a residentes desplazados a través de la página oficial de Airbnb.org. La organización ofrece la posibilidad de unirse a este esfuerzo global y contribuir de manera activa en la recuperación de las comunidades afectadas
Otras noticias de Huracanes
- 1
Donald Trump apuntó contra los inmigrantes tras el atropello masivo en Nueva Orleans: “Los criminales que vienen”
- 2
Cuál es la regla de los tres años para obtener la ciudadanía estadounidense: esto dice el Uscis
- 3
La licencia que podrás usar en California para conducir en 2025
- 4
Ataque en Nueva Orleans: según el FBI, el atacante actuó solo y dijo que se había unido a ISIS el año pasado