Cometió un homicidio y pidió ayuda a través de Instagram para deshacerse del cuerpo: fue detenido por la policía
El autor tiene 16 años; mediante las redes sociales mandó un mensaje para poder huir de la situación, pero nada salió como imaginó
- 3 minutos de lectura'
Las redes sociales se convirtieron en la herramienta de comunicación predilecta, que puede unir a personas de diversas partes del mundo. Pero su utilización dio un giro inesperado en los últimos días, a al conocerse el accionar de un joven que buscó ayuda en ellas para poder escapar de un delito que había cometido con un pedido de ayuda. Fue con un particular mensaje el que envió y creyó que podría escapar de un crimen que ejecutó.
El viernes 25 de noviembre, en Bensalem, Pensilvania, Estados Unidos, la policía arrestó a un adolescente de 16 años que presuntamente había matado a una niña y recurrió a Instagram en busca de ayuda para deshacerse del cuerpo. La publicación fue vista por gente que no dudó en denunciar los hechos, que aún causan estupor entre los habitantes, al tratarse de una situación sin precedentes y que golpea a toda la población.
Según el informe policial, los operadores del 911 recibieron una llamada de unos padres preocupados, porque su hija había recibido en su chat de Instagram un video de Joshua Cooper, en el que aseguraba que acababa de matar a alguien. No solo fueron palabras, sino que también el joven volteó la cámara y mostró las piernas y los pies de alguien cubierto de sangre, mientras pedía ayuda para deshacerse del cuerpo.
Rápidamente, la noticia dio la vuelta al mundo. El portal web de la Policía de Bensalem, indica que a las autoridades se les informó que Cooper vivía en remolque en el Top of the Ridge Trailer Park, pero cuando llegaron a la propiedad, vieron al joven escapándose por la ventana para ejecutar una huida del lugar del hecho, lo que logró por al menos unas horas.
Sin embargo, los oficiales revisaron la casa móvil y encontraron el cuerpo de una niña de 13 años en el piso del baño y con una aparente herida de bala, que le había causado la muerte. Además, notaron indicios de que se tomaron “medidas sustanciales” para limpiar la escena del crimen, por lo que estipularon que en breve el joven se iba a deshacer del cadáver, tal como lo había mencionado en aquel mensaje.
Tiempo después, Joshua Cooper fue encontrado y detenido en el área de Newport Mews Drive y Groton Drive. Según el mismo medio, se le negó la libertad bajo fianza, ya que es acusado de varios cargos, incluido el de homicidio criminal, y fue enviado al centro de detención juvenil, en espera al accionar de la Justicia. Por el momento, no se revelaron detalles acerca de la identidad de la víctima, por lo que no se conoce qué vínculos los unían.
Mientras tantos, los vecinos hablaron con los medios locales e informaron que poco conocían al joven, debido a que se había mudado al barrio pocos meses atrás junto a su padre. “He vivido en Bensalem de forma intermitente toda mi vida y creo que es la primera vez que veo a la unidad de la escena del crimen en un camión así, por lo que es realmente raro”, expresó un habitante del lugar.
Otras noticias de Crímenes
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos