Cocinaban un pavo por Acción de Gracias y por un error incendiaron su mansión valuada en 4 millones de dólares
Lo que inició como un momento de unión familiar, terminó en tragedia; los bomberos de Weston, en Connecticut, tardaron más de 16 horas en apagar las llamas
- 3 minutos de lectura'
Una familia de Weston, Connecticut, vivió una verdadera pesadilla en el último Día de Acción de Gracias, el pasado jueves 28 de noviembre, luego de perder su mansión valuada en más de US$4 millones debido a un incendio provocado por una freidora de pavos que estaba ubicada dentro del garaje de la vivienda.
John Pokorny, jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios de Weston, le dijo a USA Today que cuando se produjo el incendio había 40 personas dentro de la casa y que no se reportó ningún herido. Además, Ryan Blake, oficial de relaciones públicas, reconoció que ellos mismos se pusieron a salvo y llamaron a las autoridades luego de comenzado el incendio.
La alarma de incendio en la estación de bomberos se activó a las 15.42 horas el jueves pasado y cuando llegaron a la escena de los hechos se encontraron con un panorama complicado, ya que las llamas se extendieron rápidamente hacia el hogar. Luego de que las llamas consumieron el lugar, la casa de 11 habitaciones, nueve baños y más de 800 metros cuadrados fue considerada inhabitable.
“Los bomberos intentaron un ataque agresivo contra el fuego, pero sus esfuerzos se vieron frustrados por las peligrosas condiciones del incendio y del derrumbe estructural”, comentó el Departamento en un comunicado. “Además, un vehículo pasó por encima de la manguera de suministro de agua en Weston Road, dañando la línea, lo que detuvo por completo el flujo de agua durante varios minutos”, agregó.
“La causa sigue bajo investigación por parte del Jefe de Bomberos de Weston”, dijo la agencia sobre el incendio que les llevó más de 16 horas poder apagarlo. Además, agregó: “Sin embargo, según la investigación preliminar, parece que el incendio comenzó en el garaje y fue el resultado de freír un pavo”.
“Quiero agradecer a todos los bomberos voluntarios de Weston, al Servicio de Emergencia Voluntario de Weston, al Departamento de Policía de Weston, así como a los departamentos de bomberos de ayuda mutua de Westsport, Easton, Wilton, Ridgefield, Georgetown, Redding y West Redding, que lucharon contra el incendio de la casa durante el Día de Acción de Gracias”, dijo Samantha Nestor, concejala de Weston.
“Un agradecimiento especial a Obras Públicas de Weston, la Cruz roja estadounidense, el Ejército de Salvación de Dansbury, Aquarion, Eversource y Soco Gas por su ayuda. Gracias por su servicio y estoy agradecida de que todos estén a salvo”, agregó.
Como freír un pavo de manera correcta
Para freír un pavo se deben tomar una serie de precauciones debido a que al cocinar este producto por muchas horas sin supervisión se puede ser muy peligroso. A continuación una serie de recomendaciones de seguridad para evitar problemas a la hora cocinar uno:
- Nunca freír un pavo congelado debido a que al meterlo en un recipiente con aceite caliente se puede provocar una reacción química que libera fuego.
- Tener un extintor de incendios cerca.
- Freír el pavo al aire libre, lejos de cualquier objeto o lugar que pueda llegar a ser inflamable.
- Tener un recipiente lo suficientemente grande.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Iguanas congeladas. Heladas en Florida: el curioso fenómeno que ocurre cada vez que la temperatura baja a menos de 4°C
Últimos registros. De dólar a peso mexicano hoy: a cuánto cotiza la moneda este miércoles 4 de diciembre
El momento del crimen. Qué se sabe del hombre que mató a tiros a un ejecutivo frente a un hotel en Nueva York y huyó
2024. En Texas: repartirán alimentos gratis en estas zonas durante diciembre, los detalles para aplicar