Coca-Cola, Fanta y Sprite ya tienen su versión rusa y así se ven: “El sabor clásico”
Los precios de estas bebidas gaseosas se incrementaron en medio de la guerra contra Ucrania, por lo que el país ruso optó por vender algunas parecidas; desde la compañía local que las produce, dicen que saben iguales a las populares marcas
- 3 minutos de lectura'
Una empresa de Rusia decidió hacerle frente a las restricciones que algunas compañías, entre ellas Cola-Cola, hicieron dentro de ese país ante la invasión a Ucrania, y lanzó al mercado local algunas marcas de bebidas gaseosas para reemplazar a Coca-Cola, Fanta y Sprite. Estos refrescos se retiraron del territorio ruso tras la operación militar con su país vecino, pero al parecer para ellos no fue un problema mayor, por lo que decidieron lanzar nuevas bebidas con nombre CoolCola, Fancy y Street.
Fue este 17 de mayo que los supermercados rusos comenzaron a ofertar estos productos fabricados por la compañía Ochakovo, que aseguró a todos los ciudadanos que “tiene el sabor clásico de la cola”, al hacer referencia a que no es necesario tomar la Cola-Cola original para degustar de un refresco similar. Esta empresa se ha presentado como “100 por ciento made in Rusia”, pues tiene toda la línea de producción y capital dentro de las fronteras del país.
Cabe recalcar que los productos de Coca-Cola aún se pueden comprar en algunas tiendas de Rusia, pero a precios muy elevados, pues registraron un aumento del 200% en sus costos, lo que impide que un ciudadano promedio pueda adquirirlos. Por ello se optó por crear algunas imitaciones que reemplazaran esa necesidad de algunos de sus consumidores más asiduos.
La empresa que fabricó la propia Cola-Cola de Rusia
Ochokovo es una empresa importante dentro del territorio ruso. Se fundó en 1978 durante la Unión Soviética y, a pesar de que hay otras grandes marcas de bebidas, Ochokovo produce Kvass, una de las cervezas más tradicionales del país, así como una bebida popular por su bajo contenido de alcohol llamada Medovukha.
La alta tecnología e innovación de Rusia permite seguir lanzando productos auténticos y que satisfacen las necesidades del mercado local, por lo que en el caso de las bebidas gaseosas hay múltiples empresas que lanzan sus propias versiones de bebidas muy conocidas. Tal es el caso de grupo Slavda, una compañía que produce en el Extremo Oriente ruso y que, en abril, lanzó Grink Cola. También está como ejemplo la fábrica Syktyvkarpivo, con sede en Komi, que lanzó su propia Coca-Cola y la llamó Komi Cola.
Estas dos últimas bebidas no funcionaron en el mercado, la venta fue muy baja porque los consumidores percibieron su sabor como “muy dulce” y con baja gasificación. Al parecer a ambas les faltó el ingrediente secreto de la marca original, que por años y alrededor del mundo han tratado de imitar en su fórmula.
Coca-Cola también suspende sus operaciones en Rusia
La empresa de la bebida más famosa del mundo suspendió sus operaciones en Rusia luego de que este país iniciara una invasión a Ucrania para pelear el territorio. “Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania”, dijo la compañía en un comunicado.
Coca-Cola Co. se unió a las acciones que tomaron otras marcas como McDonald’s Corp., Starbucks Corp. sobre detener sus producciones en Rusia, en apoyo a todas las víctimas que sufrieron ataques del ejército ruso.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024