CNN interrumpió el discurso de Trump: “Esperábamos que hablara de lo que pasó hoy”
Fue una reacción al discurso, en el que acusó a los medios, entre otros, de perseguirlo
- 4 minutos de lectura'
La cadena estadounidense de TV CNN interrumpió el martes por la noche la conferencia de Donald Trump en desacuerdo con su discurso plagado de “quejas”. “Esperábamos que hablara de lo que pasó hoy”, reprochó Anderson Cooper, conductor de la cadena, y analizó: “Si usted es del Partido Republicano y le interesa el futuro del espacio tiene que saber que tal vez Trump es hoy más poderoso que ayer”.
Trump dio un discurso desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida, tras haberse declarado no culpable de 34 delitos que le imputó un jurado de Manhattan. El expresidente de los Estados Unidos fue formalmente acusado de falsificar registros contables de la organización Trump “para ocultar información perjudicial y actividades ilegales a los votantes estadounidenses antes y después de las elecciones de 2016″.
Esta noche, en Mar-a-Lago, tras haber quedado en libertad, Trump acusó a los demócratas de perseguirlo y de utilizar los recursos del Estado para hacerlo. También señaló a la fiscalía de tener animadversión hacia él. Después de 25 minutos de discurso, la cadena CNN, que lo estaba transmitiendo, decidió levantarlo. En ese momento estaba conduciendo su programa Cooper. “Es una repetición de agravios”, dijo el conductor.
La interrupción se produjo, sin embargo, apenas un minuto antes de que terminara el discurso, pero con la clara intención de mostrar desacuerdo por lo que consideraron eran “mentiras” del expresidente de los Estados Unidos.
CNN cuts away from Trump, after airing his rambling grievances, attacks, and lies for about 25 minutes
— Lis Power (@LisPower1) April 5, 2023
Anderson Cooper: "We were waiting for him to talk about what happened today, but this is a reprise pretty much of every grievance" pic.twitter.com/1hNHcoNcYG
El exasesor de Trump, David Urban, calificó de show el discurso del expresidente desde el estudio de CNN. “La mayoría de los americanos pueden prender el televisor y decir: tiene sentido lo que dice”, explicó.
“Es un agujero negro de agravios”, dijo por su parte un exasesor de Obama que se encontraba también en el programa de Cooper.
De qué acusaron a Donald Trump
Tal como publicó LA NACION, Trump fue acusado por la Fiscalía de Manhattan con 34 cargos por “falsificación de registros corporativos en primer grado”. Según los documentos judiciales y las declaraciones realizadas en el expediente judicial, desde agosto de 2015 hasta diciembre de 2017 –cuando Trump ya estaba en la Casa Blanca–, Trump orquestó un esquema “para ocultar información dañina y actividades ilegales a los votantes estadounidenses antes y después de las elecciones de 2016″, indicó la Fiscalía en un comunicado.
“El pueblo del estado de Nueva York alega que Donald J. Trump falsificó repetida y fraudulentamente los registros comerciales de Nueva York para ocultar delitos que ocultaban información dañina de los votantes durante las elecciones presidenciales de 2016″, dijo el Fiscal Bragg en un comunicado.
Luego de presentar la acusación, Bragg, un demócrata, defendió la causa en una conferencia de prensa, y las acusaciones de que la Fiscalía decidió avanzar recién ahora, con Trump ya lanzado de nuevo a una nueva pelea por la presidencia.
“Presento casos cuando están listos”, dijo Bragg a los periodistas. “Después de haber realizado una investigación rigurosa y exhaustiva, el caso estaba listo para ser presentado y fue presentado”, puntualizó.
La guerra de Trump con algunos medios
La pelea de Trump con los medios viene de larga data. El expresidente se pasó toda su gestión acusando a algunos medios de generar “fakes news”. En 2018 LA NACION publicó un resumen de las principales batallas con los medios.
- CNN: el símbolo máximo: Trump hizo de la CNN el emblema de lo que denomina fake news o noticias falsas de los grandes medios liberales sobre su gobierno. En el último incidente, tuvo un fuerte entredicho con el corresponsal en la Casa Blanca de la cadena durante la conferencia de prensa posterior a las elecciones.
- The New York Times: furia cotidiana: Otro blanco favorito de su furia. Trump ha dicho irónicamente que el diario neoyorquino “no existiría” si no fuera por las noticias que publica sobre él. El magnate estalló en septiembre con la publicación de una nota editorial anónima que reveló oscuros entretelones de la Casa Blanca.
- The Washington Post: que nadie investigue: Trump suele centrar sus críticas en el periodismo de investigación del Post, que muchas veces recurre a fuentes anónimas, y en el hecho de que su propietario sea el multimillonario Jeff Bezos, fundador del gigante Amazon, al que Trump también ataca de forma recurrente.
- The Boston Globe: el partido de oposición: El diario de Boston lideró en agosto una campaña editorial que acompañaron más de 300 medios escritos en EE.UU., en la que denunciaron la “guerra sucia” del presidente contra la prensa independiente. Trump respondió que los medios tradicionales eran “el partido de oposición”.
Otras noticias de Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes