Clima en Estados Unidos, hoy: vuelve la nieve a Nueva York este jueves 27 de febrero
Un sistema clipper que desciende desde Canadá afecta al noreste del territorio estadounidense; mientras tanto, el resto del país norteamericano disfruta de temperaturas por sobre la media estacional
4 minutos de lectura'
Este jueves 27 de febrero, el clima en Estados Unidos presenta un escenario variado, con el regreso de la nieve a ciudades en el norte del estado de Nueva York y condiciones meteorológicas que abarcan desde lluvias dispersas hasta temperaturas inusualmente cálidas en otras regiones. Mientras el noreste de EE.UU. se prepara para acumulaciones de nieve que podrían complicar el tránsito, gran parte del territorio aún disfruta de un clima primaveral, con marcas térmicas por encima del promedio para esta época del año.
Nieve en el noreste: precauciones para los conductores de Nueva York y Maine
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta por clima invernal para varias zonas del noreste, entre las cuales se incluyen algunas áreas del estado de Nueva York. En la región del este del lago Ontario, que abarca ciudades como Oswego, Watertown y Lowville, se pronostican acumulaciones de nieve de entre ocho y 15 centímetros desde las 18 horas de este jueves hasta las 6 horas del viernes.

En este contexto, el NWS advirtió que “las carreteras, especialmente los puentes y pasos elevados, probablemente se vuelvan resbaladizos y peligrosos”. Esta situación podría afectar el tránsito matutino del viernes, por lo que se recomienda a los conductores reducir la velocidad y extremar las precauciones.
En Maine, la alerta por nieve se extiende hasta las 15 horas de este jueves, con acumulaciones de entre cinco y diez centímetros en los condados de interior de York, al centro de Cumberland y en el interior de Waldo. Aunque las cantidades no son extremas, incluso una capa delgada de nieve puede generar condiciones peligrosas en las rutas. “Esperamos caminos cubiertos y visibilidad limitada”, señaló el NWS, que instó a los residentes a consultar el estado de las carreteras en newengland511.org antes de salir.
Por otro lado, un sistema de clipper, típico de esta época del año, afecta actualmente la región de los Grandes Lagos y el noreste del país norteamericano. Este fenómeno meteorológico lleva consigo lluvias dispersas en el Atlántico Medio y las Carolinas, mientras que en las zonas más altas de los Apalaches y el interior del noreste se espera una mezcla de lluvia y nieve. Las áreas más cercanas a la frontera con Canadá, como el norte de Maine, podrían registrar acumulaciones de nieve de entre ocho y 13 centímetros durante la tarde y noche de este jueves.
Además, las zonas cercanas a los lagos Erie y Ontario experimentarán nevadas moderadas debido al efecto lago, que intensifica las precipitaciones en esas áreas. Aunque la mayoría de las lluvias y nevadas cesará hacia el viernes por la noche, el NWS alertó que las condiciones podrían persistir un poco más en los Apalaches y el interior del noreste.

Temperaturas cálidas en gran parte de Estados Unidos
Mientras el noreste se enfrenta a la nieve, gran parte de Estados Unidos disfruta de temperaturas por encima del promedio para esta época del año. En el este, los termómetros marcarán entre 5 °C y 15 °C en Nueva Inglaterra, mientras que en el sureste se esperan máximas de entre 20 °C y 25 °C. Un frente frío que pasará el viernes bajará las temperaturas, pero aun así se mantendrán en niveles normales o ligeramente superiores.
En el centro de Estados Unidos, las temperaturas oscilarán entre los 10 °C y 20 °C en las Grandes Llanuras y el valle de Ohio, mientras que en el sur se registrarán máximas de entre 20 °C y 25 °C. En el oeste, el clima será igualmente templado, con temperaturas que rondarán los 15 °C y 25 °C en California y el suroeste desértico.
Pronóstico a corto plazo: más nieve y lluvias dispersas
Para el viernes 28 de febrero, otro sistema clipper descenderá desde Canadá hacia los Grandes Lagos y llevará consigo nevadas moderadas en el norte de Estados Unidos. Las zonas más afectadas serán las elevaciones más altas del estado de Nueva York y las áreas cercanas al lago Ontario.
Mientras tanto, en el resto del país norteamericano predominará el clima seco, con excepción del sur de California, donde un sistema de baja presión podría generar lluvias y tormentas eléctricas hacia el final de la semana.
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Llega el frío invernal. Así estará el clima en AMBA este fin de semana, según Diego Angeli
Escenario complejo. El mapa de cómo avanzan las tormentas en EE.UU.: los estados bajo alerta de tornados e inundaciones
Ráfagas de hasta 50 kilómetros. Rige una alerta amarilla por vientos fuertes en Buenos Aires y otras cuatro provincias
- 1
Las predicciones de Mhoni Vidente para abril: los signos con “doble suerte”
- 2
Pritzker desobedece a Trump y ordena que en Illinois no se respete una de sus decisiones durante la próxima elección
- 3
Es oficial: así es el sistema de puntos de Trump para identificar a los venezolanos del Tren de Aragua en EE.UU.
- 4
Dónde tramitar la licencia de conducir Real ID en Florida: ¿aplica para migrantes?
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite