Clima en EE.UU., hoy domingo 25 de agosto: Cómo avanza la ola de calor en los estados del sur
Algunos sectores del centro y norte del país norteamericano podrían experimentar vientos dañinos y fuertes precipitaciones; en tanto, en Texas, los termómetros se mantienen en alta
- 3 minutos de lectura'
El suroeste, centro y norte de Estados Unidos podría sufrir en las próximas horas una fuerte inestabilidad y clima severo, según el pronóstico para este domingo 25 de agosto del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés). Ese organismo emitió distintas alertas por la ola de calor extremo en California y otros estados al sur del país.
El calor récord cede en las llanuras del sur a medida que el calor se desplaza hacia el norte, sobre las llanuras centrales/norteñas. De la misma forma, continúa el alerta por posibles tormentas severas e inundaciones repentinas aisladas en el norte.
El pronóstico de este domingo muestra a Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minnesota con humedad e inestabilidad moderada, este tipo de clima dará lugar a tormentas eléctricas con aguaceros localmente fuertes junto con algunos relámpagos aislados.
Algunas de las tormentas eléctricas podrían volverse severas cerca de Canadá”, precisó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) en su más reciente informe.
La ola de calor se desplaza desde California, Texas y otras partes del sur
Tal como anticipó el NWS, la ola de calor extremo en California continua durante estos días, con temperaturas superiores a los 31 °C. En tanto, un extenso territorio en el centro y sureste de Texas permanece bajo alerta por calor excesivo, incluyendo las áreas metropolitanas de Houston/Galveston y Austin/San Antonio, que este sábado experimentarán una sensación térmica que superaría 42°C.
Esta tendencia se mantiene en el vecino Nuevo México, donde la NOAA prevé un “récord de calor” de 40°C en Roswell, Fort Summer, Clovis y Tucumcari. Así, en Alburquerque los termómetros marcarían 33°C.
Entre tanto calor, hay una buena noticia mientras el calendario avanza hacia el inicio del otoño boreal. La NOAA informó que con el paso de los días, las mañanas son más frescas y las tardes más cálidas y abundantes. “Los próximos días, a medida que el sistema de alta presión comience a deslizarse sobre la costa este, las temperaturas máximas de la tarde se recuperarán hasta 32°C”, se explica.
La previsión se mantiene para el domingo por la tarde en algunas localidades urbanas a lo largo de la costa este. En tanto, las altas temperaturas no cede en las Grandes Llanuras del norte y centro antes de que un frente cálido se levante a través del sector medio del país, seguido de un frente frío en la costa oeste de EE.UU.
Otras noticias de Clima
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Así es la torre de Porsche que se hunde en la costa de Miami
- 3
El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: ¿nevará esta Navidad según el pronóstico?
- 4
¿Qué se puede hacer ante una orden de deportación en Estados Unidos? Esto dicen los expertos