Empiezan a bajar las temperaturas en EE.UU.: estos son los estados afectados
Gran parte del territorio norteamericano permanece con dígitos por debajo del promedio histórico para esta época del año; no obstante, algunas zonas del sur continúan con calor veraniego
- 3 minutos de lectura'
El clima en Estados Unidos continúa signado por condiciones mayormente secas en el centro y sureste de ese país, además de temperaturas bajas por el desarrollo de un frente frío otoñal en gran parte del territorio estadounidense,. Así lo informó en su pronóstico el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, la región de las Cuatro Esquinas (Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah), al igual que varios estados del noreste y noroeste, permanecen bajo alerta por lluvias y tormentas generalizadas. Además, allí podrían presentarse precipitaciones mixtas e incluso fuertes nevadas hacia el fin de semana. También rige una advertencia por posibles incendios críticos en el centro de ese país, más precisamente en el sur de Dakota del Sur, el centro de Nebraska y el centro de Kansas.
Precipitaciones mixtas y nevadas en EE.UU.
Según precisó el NWS, el patrón meteorológico en los 48 estados continentales sigue bajo la influencia de un fuerte sistema de altas presiones que se extenderá desde el Medio Oeste hasta la costa del Golfo esta semana. “Esto permitirá condiciones secas en gran parte del centro de EE.UU. y el sureste, con tiempo inestable confinado a las periferias del sistema de alta presión”, señaló el ente.
A su vez, se esperan chubascos y nieve en partes altas durante los próximos días en el noroeste y el norte de la Gran Cuenca, especialmente en el centro-sur de Montana y norte de Utah. “Las mayores probabilidades de nevadas de al menos diez centímetros se dan actualmente en las Cascadas, la región de Yellowstone del norte de las Rocosas y las montañas del norte de Utah”, especificó el NWS.
La lluvia dispersa y chubascos de nieve son probables también a lo largo de las partes de los Grandes Lagos, Valle de Ohio, Apalaches centrales, y el noreste. “Es probable que las probabilidades de nevadas ligeras se limiten a las regiones más elevadas del norte de Nueva Inglaterra, así como a los Adirondacks y los Apalaches centrales”, agregó.
La mitad de EE.UU. con clima frío, mientras la otra mitad continúa con calor veraniego
La ola de frío en gran parte del centro y este de EE.UU. continuará durante los próximos días. Así lo anticipó el NWS, que detalló que las marcas térmicas máximas no superarán los diez grados centígrados en la mayoría de los puntos de ese país. Las mínimas, por su parte, caerían muy por debajo del promedio histórico para esta época del año, con temperaturas cercanas a los cero grados, e incluso bajo cero, por lo que se esperan heladas generalizadas entre el Medio Oeste y el Atlántico Medio.
En paralelo, varios estados del sur de EE.UU. permanecen con calor veraniego, con máximas de más de 32 grados este martes en todo el centro y sureste de Texas. Sin embargo, este calor será de corta duración ya que las condiciones otoñales que se viven en el resto de EE.UU. se extenderán el miércoles a la costa del Golfo de México, el sureste y gran parte de Florida.
Para ese entonces, el NWS anticipó que las temperaturas más cálidas se desplazarán hacia el norte de las Grandes Llanuras y sobre el Medio Oeste. Estas temperaturas elevadas, combinadas con la baja humedad relativa, los fuertes vientos y el terreno seco, podrían provocar este miércoles condiciones meteorológicas críticas para los incendios en partes del centro y norte de las Llanuras el miércoles, en estados como Dakota del Sur, Nebraska y Kansas.
Otras noticias de Clima
Más leídas de Estados Unidos
Como en la era Obama. Así es el plan de defensa comunitaria contra deportaciones en California
Planes, velocidades y más. Cuánto hay que pagar por mes en EE.UU. para usar Starlink, la internet satelital de Elon Musk
Los motivos. Una candidata del Miss Universo 2024 se retira de la competencia
Según la Inteligencia Artificial. Cuál es la ciudad más linda de Nueva York para pasar una blanca Navidad