Clima de hoy en EE.UU.: intensas nevadas y estados con el pronóstico más frío este lunes 11 de noviembre
Una gran porción de Estados Unidos aún mantiene temperaturas por sobre la media estacional; no obstante, algunos lugares empezarán a percibir un clima invernal, con nevadas en noroeste y noreste
- 4 minutos de lectura'
El clima en Estados Unidos para este de este lunes 11 de noviembre promete una jornada de contrastes con nevadas intensas en la región oeste, lluvias en la costa este y temperaturas cálidas en buena parte de ese país, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Varios estados comienzan a experimentar bajas temperaturas, ante la llegada del invierno boreal en diciembre.
Nevadas y lluvias intensas en el oeste de Estados Unidos
La presencia de un río atmosférico sobre el oeste de Estados Unidos traerá una ronda de lluvias y nevadas en áreas de mayor altitud, principalmente en el noroeste del Pacífico y el norte de California.
Este fenómeno climático, impulsado por dos sistemas de tormentas del Pacífico, generará lluvias de moderadas a fuertes en zonas costeras, mientras que en las montañas se prevé acumulación de nieve en niveles elevados.
Según el NWS, el estado de Washington y el norte de Oregon recibirán hasta 12 centímetros de nieve en las zonas altas de las Montañas Cascade. En California, se espera que la nieve se extienda hasta las Sierras y el norte de la región central, donde la acumulación podría superar los ocho centímetros para la noche del lunes.
En el norte de las Montañas Rocosas y en la Gran Cuenca, las precipitaciones continuarán esparciéndose, con la posibilidad de una mezcla invernal en elevaciones menores y nevadas en las áreas más altas. A partir de la noche del lunes, se espera que un segundo sistema de tormentas arribe a la costa oeste, lo que aportará nuevas lluvias a las áreas costeras y nevadas adicionales en las montañas.
Sistema de lluvias en el noreste y sureste de EE.UU.
Mientras tanto, un frente frío recorrerá el este de EE.UU., lo que ocasionará lluvias y tormentas en algunas áreas. En la región de las Carolinas y la costa del Golfo de México, el sistema de baja presión generará precipitaciones de ligeras a moderadas, aunque con riesgo de intensas en algunos sectores de la costa central.
En particular, zonas de alta humedad en la región del Golfo permitirán acumulaciones de lluvia más importantes en el sur de Alabama, Misisipi y Louisiana.
Hacia el noreste, la llegada del frente frío generará una mezcla de lluvias y nieve en áreas del interior, principalmente en Nueva York, Pensilvania y Vermont. La región podría experimentar un clima invernal de ligera intensidad para la noche del lunes, donde es posible que haya acumulación de nieve en las zonas elevadas.
La actividad de este frente frío se irá disipando en las primeras horas del martes, a medida que se traslada hacia el océano Atlántico y deja condiciones de clima más estables.
Temperaturas elevadas en gran parte de Estados Unidos
A pesar de la actividad invernal en el oeste y el noreste, una buena parte de Estados Unidos continuará con temperaturas superiores al promedio estacional. El mercurio marcaría entre cinco y 15 grados centígrados por encima de la media. En Nueva Inglaterra, se pronostica que las máximas alcancen entre diez y 15 grados, mientras que en el Atlántico medio se esperan valores entre 15 y 20 grados.
La zona del suroeste también experimentará un clima cálido, con máximas que superarán los 25 grados en algunas áreas del desierto. Esta situación contrastará con el clima invernal de las montañas del oeste y el noreste, donde el paso de los sistemas de tormentas generará condiciones de frío más propias de la temporada.
Cambios de temperatura previstos para el martes
Para el martes, se espera que las temperaturas retornen a valores más acordes a la época del año en el noreste y en el oeste, debido a la influencia de los frentes fríos. En la costa oeste, las zonas montañosas y la Gran Cuenca registrarán máximas cercanas a los cinco grados, mientras que en el noreste, las temperaturas descenderán a niveles más frescos, en el rango de cinco a diez grados, principalmente en áreas de Nueva Inglaterra.
Por su parte, el patrón de clima cálido y seco se mantendrá en gran parte de Texas y el sudeste de Estados Unidos, mientras que en áreas del oeste, las nevadas y las lluvias continuarán, especialmente en las zonas afectadas por el río atmosférico.
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Es de Canadá. Tiene 80 años, pero parece mucho más joven y revela los hábitos que la ayudan a mantenerse vital
De visita. Del tamaño de un autobús: así de grande es el asteroide que la NASA sigue de cerca por su proximidad a la Tierra
Billetes y monedas. Estos son los mejores lugares para encontrar monedas valiosas, según la inteligencia artificial
Suites privadas. Ya está en marcha y así es por dentro el “Floridian”, el tren de Amtrak que une Chicago con Florida