Clima de hoy en EE.UU.: el frío continúa en California y varios estados podrían sufrir nevadas en las próximas horas
La caída de nieve cesó en el sureste de Estados Unidos, pero otras jurisdicciones permanecen bajo alerta por la posibilidad de este tipo de precipitaciones hasta el miércoles
4 minutos de lectura'
![California continúa con temperaturas más bajas de lo normal](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/california-continua-con-temperaturas-mas-bajas-de-LTDDVXPXTZFHNH4SXQC5CMXU5Y.jpg?auth=238e81f21b67296b9d0dbc8d73649508254f22ca25ed9aa01bf206f58cb6e231&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) emitió en su pronóstico del clima para este martes 28 de enero una variedad de alertas meteorológicas en diferentes regiones del país norteamericano. Desde nevadas en las montañas hasta temperaturas cálidas en el este, estas son las condiciones más relevantes a considerar.
El frío persiste en California
En el sur de California, las temperaturas siguen por debajo de lo normal tras semanas de clima ventoso y lluvioso. Según indicó el NWS, este martes las mínimas rondarán entre uno y cuatro grados centígrados, con alertas por heladas en algunos condados como Ventura y el oeste del valle de San Fernando.
![El mapa del pronóstico del clima en EE.UU. para este martes 28 de enero](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/el-mapa-del-pronostico-del-clima-en-eeuu-para-I2RQRHID4RAC7HHUE5FSUUFDVE.png?auth=15450457f5513a7861128e1fa215da27c813282162dd4fb2811476c172ab49c7&width=420&height=303&quality=70&smart=true)
En tanto, las máximas oscilarán entre 15 C y 16°C con cielos mayormente despejados, según informó ABC 7. En las montañas, se esperan temperaturas máximas cercanas a 2°C y mínimas de -10°C, con probabilidad de nevadas ligeras.
Nevadas fuertes y condiciones invernales en el suroeste y noreste
En paralelo, un sistema de bajas presiones se desplaza lentamente por el suroeste podría implicar caída de nieve en las montañas de los estados de Arizona, Nuevo México y Colorado.
Según el NWS, las zonas por encima de los 2400 metros podrían acumular entre 13 y 25 centímetros de este tipo de precipitaciones, mientras que en los picos más altos se podrían alcanzar hasta 30 centímetros. Las autoridades advierten: “Los viajes podrían resultar muy difíciles o imposibles. Algunas carreteras podrían estar cerradas”.
En el noreste, el organismo advirtió acerca de un sistema de bajas presiones tipo Clipper genera ráfagas intensas de nieve en los Grandes Lagos y Nueva Inglaterra. Estas condiciones provocan baja visibilidad y dificultan la conducción. Se esperan acumulaciones moderadas a intensas hasta el miércoles.
![El mapa del pronóstico del clima en EE.UU. para este miércoles 29 de enero](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/el-mapa-del-pronostico-del-clima-en-eeuu-para-CUMQDR4MDJCYTNZJUF4TZEGIOU.png?auth=f8c32b4b6f721eeb79b6e30555ede5e0a405bc5a178da4106eea3170a91bcbaf&width=420&height=303&quality=70&smart=true)
En tanto, el servicio meteorológico emitió alertas por posibles nevadas hasta este miércoles desde el noreste de Dakota del Norte hasta Maine, pasando por el norte de Wisconsin, la parte superior de Michigan, el noreste de Ohio, gran parte de Pensilvania, sectores del norte de West Virginia y del oeste de Maryland, todo Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Vermont, Nuevo Hampshire y Nueva York, con una intensidad mayor en el centro y oeste de este último.
Lluvias y tormentas severas en las Llanuras y el valle del Mississippi
El mismo sistema que afecta al suroeste avanzará hacia las Llanuras y el valle medio y bajo del Mississippi entre miércoles y jueves. Este fenómeno traerá lluvias torrenciales y tormentas. Texas está en riesgo de tormentas severas, con posibles granizadas y ráfagas de viento fuertes.
Además, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) clasificó algunas áreas de Texas y Louisiana en un nivel de amenaza dos de cinco en su escala de riesgo de tormentas eléctricas severas para el jueves.
![El mapa del pronóstico del clima en EE.UU. para este jueves 30 de enero](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/el-mapa-del-pronostico-del-clima-en-eeuu-para-WUGMJYXPTRAUZNQBAKB5HZR6JA.png?auth=def11998e1ae216c3295d32ee3f375cc792c5499a215018180637014d665cf3d&width=420&height=303&quality=70&smart=true)
Las fuertes lluvias también incrementan el riesgo de inundaciones repentinas, especialmente en Arkansas y áreas urbanas con drenaje deficiente, según indicó Fox Weather.
Clima cálido y seco en el este y el centro de EE.UU.
En contraste, gran parte del centro y el este del país experimentará temperaturas inusualmente cálidas hasta el jueves. Las máximas estarán entre 8°C y 14°C por encima de lo normal en regiones del Medio Oeste y las Llanuras septentrionales. En algunas áreas, como Dakota del Norte y Minnesota, estas anomalías podrían romper récords de temperaturas diarias.
En el sur de Florida, las condiciones regresan a lo típico de la temporada tras una reciente ola de frío con temperaturas bajo cero. Según CBS News, este martes, las temperaturas máximas alcanzarán entre 24°C y 26°C, con cielos despejados. No obstante, las corrientes de resaca representan un peligro en las mareas de las playas del Atlántico.
Otras noticias de Clima
Clima. Cuándo nevará de nuevo en Chicago: el día exacto según el pronóstico
En el AMBA. Hoy es el día más caluroso del verano: a cuánto llegó la temperatura y cuándo vendrán las tormentas
“Es muy raro todo”. En Corrientes ya hay 250.000 hectáreas devoradas por el fuego y denuncian que los incendios empezaron de manera intencional
- 1
Trump dice estar dispuesto a comprar Gaza para desarrollarlo como la “Riviera de Medio Oriente”
- 2
El mapa que muestra los países que otorgan la ciudadanía por nacimiento y que Trump quiere eliminar en EE.UU. (y cuáles están en América Latina)
- 3
Brasil, Canadá y la UE se preparan para tomar represalias tras el anuncio de Trump sobre los aranceles al acero y el aluminio
- 4
Drones y explosivos: así planean los carteles mexicanos sus ataques contra la Patrulla Fronteriza de EE.UU.
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite