Checo Pérez firmó contrato con Red Bull hasta 2024: “Me hace extremadamente feliz”
Tras ganar el Gran Premio de Mónaco, uno de los circuitos más difíciles de la temporada, el piloto mexicano grabó la extensión del vínculo con la escudería austriaca, de la que forma parte también Max Verstappen
- 3 minutos de lectura'
Checo Pérez recibió el mejor reconocimiento después de sumar la tercera cima del podio en su carrera: Red Bull anunció que seguirá siendo piloto de su escudería al menos hasta 2024. La definición de las negociaciones se esperaba desde hace semanas y prevalecía la incertidumbre respecto a su futuro.
“Desde que se unió a Red Bull Racing, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no es solo un magnífico jugador de equipo, a medida que aumenta su comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en la punta de la parrilla”, dijo en un comunicado Christian Horner, CEO de la escudería, sobre el piloto que al momento se encuentra en la tercera posición del ranking por el campeonato del mundo.
Además, con relación a la competencia con su coequipero Max Verstappen, comentó: “Este año ha dado un paso más y la brecha con el campeón del mundo, Max, se ha reducido significativamente, como lo demuestra su excelente pole position en Jeddah a principios de este año y su maravillosa victoria en Mónaco el fin de semana pasado”.
Pérez se ha vuelto uno de los protagonistas de la temporada 2022, pese a las dificultades que enfrentó en las primeras carreras, pero el propio piloto no tenía claro el camino para el siguiente año, incluso en medios especializados se especuló sobre quién podría ocupar su puesto en caso de salir. Entre los rumores, estaba el japonés Yuki Tsunoda, un juvenil de la academia Red Bull, también Fernando Alonso, quien terminará relación con Alpine este año; sin embargo, el nombre más sonado era el del francés Pierre Gasly, ahora a bordo de un Alpha Tauri, quien en varias ocasiones manifestó su interés por suplir a Checo y hasta aseguró que podía hacer un mejor trabajo que él.
La discusión terminó con el emotivo video del anuncio y las palabras de Checo Pérez en el comunicado oficial: “Para mí, esta ha sido una increíble semana, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y después el anuncio de que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz (...) Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está impulsando. Hemos construido un tremendo impulso como equipo y esta temporada lo está demostrando”.
Las declaraciones del mexicano sobre su relación con Verstappen son importantes porque en últimas fechas se han cuestionado las prioridades de la escudería, especialmente después del GP de España, donde Checo debió ceder el primer puesto por órdenes del equipo y conformarse con el segundo lugar del podio. La frustración de Pérez fue evidente al terminar la carrera, cuando agradecieron el gesto que le dio la victoria a su compañero: “Estoy feliz por el equipo, hablaremos después”.
Con un largo camino por recorrer en la disputa del campeonato, por lo menos Checo Pérez tiene segura la continuidad en la Fórmula 1 hasta 2024, competencia a la que se sumó para la temporada 2011 con la escudería Sauber. Desde entonces, ha logrado 19 podios y tres victorias.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
Los últimos sondeos. Quién es el favorito entre Trump y Harris en Pensilvania, uno de los siete estados clave en las elecciones