“Cereal para cenar”: la polémica propuesta del presidente de Kellogg´s para afrontar la crisis económica en EE.UU.
Gary Pilnick, que forma parte de la compañía desde hace más de 20 años, participó de una entrevista donde sugirió a las familias que comprar los alimentos de la marca afectaría sus bolsillos en menor medida
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Es ampliamente conocido que, en 2022, Estados Unidos alcanzó niveles históricos de inflación. Hace casi dos años, el Índice de Precios al Consumidor de junio fue de 9,1%, el cual superó con creces el pronóstico de 8,8%, y registró el nivel más alto desde 1981. La temible cifra alcanzó el bolsillo de los norteamericanos, que experimentaron un fenómeno económico que no les era familiar, como sí lo es en América Latina y otros países. El aumento de los bienes y servicios se sintió en todos los rubros: transporte, construcción y vivienda, prestaciones básicas y alimentación. Con relación a este último, las grandes empresas y sus se vieron en la necesidad de aumentar el costo de sus productos, y Kellogg’s no fue la excepción.
Sin embargo, no es la suba de los precios lo que alarmó a los consumidores de la marca y a los usuarios de las redes sociales en general, sino la polémica opinión de Gary Pilnick, CEO y presidente de WK Kellogg Co., empresa estadounidense de fabricación de alimentos, que nació como parte de la escisión de Kellogg’s de su negocio de cereales, que ocurrió en octubre del año pasado. Recientemente, el empresario sostuvo que las familias con dificultades financieras podrían arreglárselas al comer “cereal en la cena”.
Pilnick, un abogado de vasta experiencia y conocido en el rubro de la industria de la alimentación, trabajó durante 23 años en Kellogg’s, y su última posición fue como vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Director Jurídico, según refiere su perfil de LinkedIn.
En una reciente entrevista de CNBC, Pilnick fue consultado acerca del aumento de precios en general, una situación de la que la famosa marca de alimentos no pudo eludir. “La categoría de cereales siempre ha sido bastante asequible y tiende a ser un gran aliado cuando los consumidores están bajo presión”, expresó el CEO de WK Kellogg Co. “Si piensas en el costo del cereal para una familia en comparación con lo que podrían hacer de otro modo, será mucho más asequible”, agregó.
En ese sentido, el presentador de CNBC, Carl Quintanilla, le preguntó si su posición podía llegar a ser malinterpretada entre los consumidores que se han visto obligados a gastar alrededor de un 26% más en comestibles, en general, desde hace cuatro años. Las marcas de la famosa compañía Frosted Flakes, Froot Loops, Corn Pops y Rice Krispies.
“De hecho, es muy acertado en este momento. Los cereales para cenar son algo que probablemente esté más de moda ahora, y esperaríamos que continúe, ya que el consumidor está bajo presión”, sostuvo. Asimismo, agregó que “el precio de un tazón de cereal con leche y frutas costaba menos de US$1 dólar”.
La entrevista, que se hizo viral rápidamente en redes sociales, generó numerosos comentarios de rechazo a la postura de Pilnick. Tanto en TikTok como en X (antes Twitter), los usuarios sostuvieron que el empresario, que de acuerdo con información pública, gana un millón de dólares al año y cuatro más en incentivos, no se alimentaba con cereales de la marca al momento de cenar. “Este hombre gana US$4 millones al año. ¿Crees que les dé cereal a sus hijos para la cena?”, disparó un usuario.
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