Cayó una puerta del cielo en Florida y nadie entiende qué pasó
El cuerpo de bomberos asignado a la ciudad de Fort Myers atendió un llamado de emergencia tras el impacto de una pieza de un helicóptero en el techo de un local de muebles
- 3 minutos de lectura'
Como si fuese una escena sacada de una película de acción, una puerta cayó del cielo en Florida y aterrizó en el techo de una mueblería. El sorprendente evento ocurrió el miércoles pasado, al suroeste del estado en Fort Myers, según informó el Distrito de Bomberos de Iona McGregor. No se reportaron daños materiales y tampoco hubo registro de personas heridas.
“Esta mañana, el camión 74 con los agentes de la oficina del sheriff del condado de Lee respondió a un llamado de Leaders Furniture, en Fort Myers en referencia a la caída de una puerta del avión sobre el techo del local”, informó el departamento de bomberos en una publicación de Facebook y añadieron que “el equipo recuperó la puerta, nadie resultó herido y tampoco hubo daños en el edificio”.
No obstante, no hubo más detalles acerca del momento de la caída de la puerta ni de cómo reaccionó el personal de la mueblería. Sin embargo, como suele suceder con las publicaciones en redes sociales, los usuarios de Facebook comenzaron a preguntar qué había pasado con la aeronave desde la cual se desprendió la puerta.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que no se trató de la puerta de un avión, sino de un helicóptero Messerschmitt-Bölkow-Blohm Bo 105, el cual aterrizó de manera segura en el aeropuerto Page Field, a poco más de tres kilómetros al sur de Fort Myers, según consignó Miami Herald. Según el informe, cinco personas iban a bordo pero ninguna resultó herida.
No obstante, la FAA también anunció que inició una investigación tras el incidente. Hasta el momento, la agencia no publicó a qué altura volaba el helicóptero cuando la puerta se abrió. En las fotos publicadas en Facebook por el Distrito de Bomberos de Iona McGregor se pudo observar que el metal cayó sobre el techo del establecimiento, por lo cual un equipo tuvo que subir a retirarla.
Este incidente ocurre pocas semanas después de que en el patio de una casa en Chicago cayera el tobogán de emergencia de un avión. La vivienda estaba ubicada en las cercanías del Aeropuerto Internacional O’Hare. Tras la inspección por parte de la policía, los agentes confirmaron que se trataba de una pieza de un Boeing 767 de United Airlines.
En redes sociales se viralizó un video de la cámara de seguridad de una casa que logró captar el momento en que el avión pasó sobre las viviendas y, segundos después, un objeto se aprecia en caída libre hacia el suelo.
En ese momento, la FAA confirmó que, según un equipo de mantenimiento de la terminal aérea de O’Hare, faltaba un tobogán de emergencia de un vuelo que acababa de aterrizar sin problemas, con 155 pasajeros a bordo provenientes de Suiza. Por su parte, United Airlines informó que dos representantes de la aerolínea visitaron la casa para recuperar la pieza y que se había dado inicio a una investigación para conocer las causas del incidente.
Otras noticias de Florida
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión