Cayó un roble de 100 años en la mansión de Florida de Ron DeSantis por Idalia
La primera dama compartió el reporte de un incidente que ocurrió mientras ella y sus hijos estaban en su casa; el fenómeno natural ahora avanza hacia Georgia
- 3 minutos de lectura'
El huracán Idalia tocó tierra en Big Bend, Florida, cerca de Keaton Beach, este miércoles por la mañana. Desde entonces, comenzaron a reportarse varios daños. Casey DeSantis, la primera dama del estado, dio a conocer que un roble de 100 años cayó sobre la mansión del gobernador en Tallahassee. Al momento del desplome, ella y sus hijos, Mason, Madison y Mamie, estaban ahí. Afortunadamente, nadie resultó herido, según dijo a través de un mensaje en sus redes sociales.
La expresentadora y esposa del político Ron Desantis finalizó su comunicado al indicar que “nuestras oraciones están con todos los afectados por la tormenta”. El gobernador no estaba en la propiedad porque desde los preparativos previos se mantiene informando sobre los impactos del fenómeno en diferentes sesiones programadas.
¿Cómo le fue a Tallahassee con el huracán Idalia?
A pesar de la fuerza de la tormenta, la ciudad de Tallahassee resultó con pocos daños estructurales. Además de los árboles caídos, 44.000 clientes se quedaron sin electricidad el miércoles por la mañana, reportó Miami Herald. No obstante, la empresa de servicios públicos avanzó rápido en las tareas de reconexión.
El lugar en donde cayó el roble es una mansión también conocida como “la casa del pueblo”, en el número 700 North Adams Street. Se ubica a solo diez cuadras al norte del Capitolio de Florida y es el hogar del gobernador, la primera dama y su familia. Se trata de una construcción que data de 1907 y que estuvo ocupada durante casi 50 años por una sucesión de once gobernadores, de acuerdo con su sitio web. En los terrenos hay una pileta, una cabaña, sala de ejercicios y un gran patio. También destaca un invernadero y múltiples árboles antiguos, como este que fue derribado por los fuertes vientos.
El huracán Idalia fue brevemente de categoría 4, pero luego se debilitó a categoría 3, con lo que golpeó la costa de Florida. Por el momento, bajó su potencia a categoría 1 a medida que se dirige a Georgia. Sobre el incidente con el árbol, el gobernador Ron DeSantis también comunicó que su familia estaba a salvo. Desde el centro de operaciones de emergencia del estado, destacó: “Creo que cayó al lado de la residencia”. Asimismo, dijo que “si cortan todo el árbol, habrá más espacio para que mis hijos golpeen pelotas de béisbol”.
El huracán pudo ser peor de lo que fue en Tallahassee, así lo reconoció Israel González, meteorólogo del Servicio Nacional en la ciudad. “Afortunadamente, libramos lo peor”, declaró en comentarios citados por NBC News.
González precisó que la tormenta se movió lo suficiente hacia el este como para evitar los impactos más peligrosos para la capital de Florida, en donde viven aproximadamente 200 mil personas. Según agregó el meteorólogo, una ligera desviación en la pista de la tormenta podría haber sido una catástrofe para la región. “Afortunadamente, nos quedamos más en el lado norte de la circulación de Idalia”, cerró.
Asimismo, las autoridades del condado de Leon, al que pertenece esta ciudad, dieron el reporte de árboles caídos, vías bloqueadas y estructuras dañadas. Además, compartieron que al menos 500 personas se alojaron en los refugios.
Otras noticias de Florida
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”