Capturó un pez con llamativos dientes en Miami y quedó impactado con su extraña especie: “Increíblemente agresivo”
El hallazgo de un pescador en un estanque de Florida ha generado curiosidad entre los residentes por las sorprendentes características del animal marino; el descubrimiento generó un debate
- 3 minutos de lectura'
Eric Estrada tiene un canal en el que guía a sus seguidores a través del mundo de la pesca. En decenas de videos en su canal de YouTube, muestra especímenes extraños y hace crónicas de sus viajes en bote. El último que publicó ha llamado especialmente la atención de los residentes de Miami.
En el video titulado “¿Pirañas invasoras frenéticas por alimentarse en un estanque de Miami?”, el pescador mostró un sorprendente hallazgo mientras buscaba las especies de siempre: pavón, sabalo, robalo. Equipado para pesca con mosca, la práctica que consiste en utilizar una caña con un señuelo artificial para atraer a la presa, Eric se lanzó a la aventura y cuando lo arrojó, notó de inmediato el golpe violento de un pez.
Movido por la curiosidad, el pescador lanzó más moscas y notó a otros peces similares con ese comportamiento, por lo que buscó sacar uno del agua para averiguar de qué especie se trataba. Eric quedó impactado, no solo por el tamaño que superaba los 45 centímetros, sino también por los enormes dientes del pez que le recordaron a las pirañas.
Después de inspeccionarlo, lo regresó al agua, pero el pez generó curiosidad entre sus seguidores que de inmediato comenzaron a especular sobre la especie y el video ya acumula más de 12.000 vistas. Sin embargo, para tranquilidad de los residentes del condominio, Eric aclaró que no se trataba de las temibles pirañas carnívoras sino de peces pacú.
“¿Pirañas salvajes? Jaja, estoy bastante seguro de que eran pacú, pero eran increíblemente agresivos y tenían dientes retorcidos, a diferencia de un Pacú estándar cuyos dientes normalmente tienen forma de dientes humanos y no son agresivos ya que solo comen verduras”, apuntó al pie del video. Sin embargo, destacó las distinciones entre los pacú comunes y los que halló en el estanque.
Según información de National Geographic, el pez pacú es originario de Sudamérica y se encuentra principalmente en aguas del Amazonas y otros sistemas pluviales de la región. Su alimentación está basada en plantas y aunque generan temor, suelen ser inofensivos para los humanos.
Desde hace varios años, han sido vistos en territorio estadounidense. Además, esta es consdierada una especie invasora e incluso se han esparcido rumores sobre ataques contra personas. El mismo medio contextualizó los rumores sobre el descubrimiento de “un pez con dientes de humano que come testículos”, como anunciaban titulares de decenas de portales causando temor entre los habitantes de Nueva Jersey.
“Se han reportado algunos incidentes de mordeduras en humanos, pero los temores de que ellos elijan como blanco a las personas son exagerados”, aseguró a NatGeo, Peter Rask Møller, experto en peces de la Universidad de Dinamarca en Copenhague.
El especialista insistió en que los rumores que generaron temor y alertaron a los bañistas para atar bien su traje de baño con el fin de evitar que el pez mordiera sus testículos al confundirlos con algún fruto seco son infundados. Los antecedentes de ataques similares nunca fueron comprobados y, aunque han existido mordeduras, no son comunes.
Además, advirtieron a los poseedores de estos peces que no los arrojen al agua para deshacerse de ellos porque es difícil que se mantengan con vida en circunstancias ajenas a las de su especie.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024