Capturada por un observatorio, una extraña figura en una nube generó todo tipo de reacciones y dudas
Los expertos dieron una explicación científica, pero muchas personas le encontraron un significado más bien religioso y espiritual
- 3 minutos de lectura'
El Observatorio Mount Washington publicó en sus redes sociales las imágenes de un fenómeno natural que ocurrió en la madrugada de ayer, 27 de septiembre.
Rodeada por un halo de luz dorada, una suerte de figura humana irrumpía en el cielo del lugar, generando todo tipo de preguntas y teorías. Para muchos usuarios la imagen tenía un fuerte significado religioso y espiritual, ya que enseguida identificaron la silueta de Jesucristo en ella.
¿Qué se vio en el cielo de Mount Washington?
La explicación que los expertos dieron fue que este fenómeno se originó por dos efectos atmosféricos combinados, algo muy común en las cimas de las montañas que suelen tener climas extremos y fuertes nevadas. Al parecer, todo habría sido causa de la mezcla entre la luz del sol y las pequeñas gotas de agua que forman las nubes o la niebla.
“El domingo por la mañana, el meteorólogo Ryan fotografió algunos rayos anticrepusculares de algunas nubes vecinas debajo de la cumbre”, fue la descripción con la que el observatorio expuso las imágenes. Y, a pesar de lo dicho por los especialistas, la gente hizo especulaciones sobre una figura de aspecto humano que apareció en medio de la gloria, sobre el monte.
En las imágenes se observan algunos rayos de luz sobre el cerro, pero también un círculo de luz dorada con una sombra de lo que parece ser un hombre en medio. Para los usuarios de redes no se trató de un espectro, sino de una señal divina.
¿Qué son las glorias?
En meteorología se les llama glorias a los círculos que se forman en el cielo con colores del arcoíris. Esto pasa cuando los rayos de luz golpean las gotas de agua, lo que forma una figura como un destello, según el Servicio Meteorológico Nacional en información citado por Miami Herald.
“Los llamados ‘espectros de Borcken’ tienen los mismos requisitos. Cuando arrojas tu sombra hacia las nubes o la niebla, la luz exagera tu figura. Parece mucho más grande y de extremidades más largas y puede parecer que se está moviendo debido al movimiento de las gotas de agua. Estas formas desconcertantes, junto con las glorias, alimentaron las supersticiones durante siglos”, explicaron los expertos.
La silueta que apareció en el cielo pudo haber sido causada por cualquier persona, según la ciencia: “Si estuvieras escalando una montaña, en un momento del día en que el Sol estaba bajo y detrás de ti, y si escalaras lo suficientemente alto como para mirar hacia abajo a la niebla que está debajo, podrías ser testigo de la figura conocida como ‘espectro de Brocken’. Es tu propia sombra lo que ves, proyectada sobre la superficie de las nieblas debajo, rodeada por un anillo de luz similar a un halo. El sol debe estar detrás de ti”, de acuerdo a declaraciones del portal
La reacción por la figura en el Mount Washington
Hubo muchas personas que se apegaron más a una explicación religiosa y lo tomaron como un avistamiento de Jesús. No dudaron en hacerlo saber en el posteo del observatorio, con comentarios como estos: “Esto se parece a cómo me imagino el regreso de Cristo”, “Alguien nos está cuidando... Dios bendiga”, “Parece que el Señor bendice la Tierra”.
Aunque no todos creyeron lo mismo y hubo quienes lo tomaron únicamente como un suceso que tiene explicación científica e hicieron bromas: “Eso es absolutamente Godzilla”, “Cálmense todos. No es Jesús. Es David Bowie”, comentó otro.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024