Captó una escalofriante e inusual escena de un caimán en una casa en Florida y causó asombro
El enorme animal intentó entrar a la residencia del estado norteamericano con una estrategia poco común que sorprendió a los residentes de la comunidad de Babcock Ranch
- 3 minutos de lectura'
Las escenas de caimanes en los jardines de las residencias en Florida son muy comunes, por lo que los habitantes aprendieron a lidiar con estos enormes reptiles en sus barrios. Sin embargo, siempre hay sorpresas. Un video reciente exhibe la escalofriante escena de uno de estos animales que intenta ingresar a una casa con un inusual método en el que se esfuerza por subir al techo.
Una persona que circulaba en su auto en la noche por un barrio de Babcock Ranch se percató de la presencia del caimán, que caminaba apresurado frente al garaje de una casa. Cuando este dio la vuelta, se levantó sobre sus patas traseras para escalar la pared exterior.
El hecho lo captó una vecina identificada como Kayla y el clip fue compartido en redes sociales por Matt Devitt, el jefe de meteorología en el canal local WINK News, que frecuentemente recibe este tipo de contenidos por parte de los televidentes. En esta ocasión expresó su asombro: “¡Esto sí que es nuevo!”.
En menos de 24 horas, el video acumuló casi 45.000 reproducciones en X (ex Twitter) y generó decenas de comentarios de personas que tomaron con humor el clip y que calcularon que el animal tenía un tamaño entre dos y tres metros de largo. Otros participantes en la conversación se preguntaron sobre los motivos que llevaron al animal a emprender su alocada aventura: “¿Por qué haría eso un caimán? ¿Cuál es la atracción? Nunca había oído que un caimán intente subirse a una casa”, comentó un usuario.
El protagonista de esta inusual historia es un caimán nativo de Florida y sería uno de los 1,3 millones de ejemplares de esta especie que habitan en lagos, ríos e incluso en algunos vecindarios residenciales del estado, según la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y Pesca (FWC, por sus siglas en inglés). El incidente ocurrió en la comunidad de Babcock Ranch, ubicada en el sureste del condado de Charlotte, Florida.
Encuentros con reptiles en Florida
En sus redes sociales, el conductor de televisión es popular por compartir imágenes que destacan la curiosa relación que existe entre los habitantes de Florida y sus vecinos reptiles. En febrero, Devitt publicó en Facebook una fotografía donde se ve a un caimán gigantesco que reposa plácidamente en un campo de golf de la ciudad de Sebring.
“Bienvenido a Florida, hogar de Jurassic Park”, escribió en otra de sus publicaciones. Semanas más tarde sorprendió de nuevo a sus seguidores con un video en el que un caimán atraviesa con facilidad un cerco de metal en la comunidad de Placida. Ante estos acontecimientos, suele escribir con cierto toque de humor: “Solo en Florida”.
En un caso reciente, un grupo de amigos que paseaban por la orilla del lago Apopka, cerca de Orlando, se encontró con un enorme caimán que aparentemente flotaba sin vida, lo que les sorprendió en un primer momento, hasta que comenzó a moverse. En Florida los residentes conviven con una gran fauna, por lo que los equipos de emergencia están listos para actuar en caso de encuentros.
Otras noticias de Animales
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”