Caminaba por un parque de Arkansas y encontró un valioso tesoro: “Pensé que era un trozo de cristal”
El hombre había ido con su pareja al Parque Estatal Crater of Diamonds, donde los visitantes pueden llevarse los diamantes que encuentren en el suelo y realizó un importante hallazgo
- 3 minutos de lectura'
Un residente de Arkansas realizó un hallazgo notable al descubrir un diamante de 4.87 quilates en una visita que realizó al Parque Estatal Crater of Diamonds en Murfreesboro. Jerry Evans, es el nombre de quien encontró la piedra preciosa, que se trata del diamante más grande encontrado en el parque en casi tres años, de acuerdo al Departamento de Parques, Patrimonio y Turismo de ese estado.
La historia del descubrimiento de Evans es tan sorprendente como lo valioso es el diamante que halló. Acompañado por su novia, el joven visitó el parque a principios de este año. Dentro de los primeros diez minutos, recogió lo que pensó era un simple trozo de vidrio transparente de la cima de un montículo al costado del camino, sin imaginar que su suerte estaba a punto de cambiar. Esta piedra tenía aproximadamente el tamaño de un frijol y exhibía forma de pirámide.
Evans, intrigado por la pieza que había recogido, decidió enviarla al Instituto Gemológico de América para una evaluación profesional. Semanas después, recibió la confirmación de que el objeto que había encontrado era un diamante casi incoloro. “Cuando me llamaron y me dijeron que era real, estaba emocionado de alegría”, expresó al medio estadounidense Newsweek.
El Parque Estatal Crater of Diamonds, ubicado a unas 60 millas al este de la frontera entre Arkansas y Oklahoma, es conocido por ser uno de los pocos lugares en el mundo donde los visitantes pueden buscar diamantes. El sitio abarca 911 acres e incluye un campo arado de 37,5 acres donde los visitantes pueden tratar de encontrar una variedad de rocas, minerales y gemas.
Desde su designación como parque estatal, el Crater of Diamonds ha producido más de 35.000 diamantes, entre los que se incluye el famoso Tío Sam de 40.23 quilates, el diamante más grande desenterrado en los Estados Unidos.
El Centro de Descubrimiento de Diamantes del parque proporciona información sobre los diamantes y otros minerales hallados en el área, así como orientación sobre las técnicas de búsqueda de diamantes.
La importancia del descubrimiento de Evans es tal que las autoridades del parque estatal lo han confirmado como el hallazgo más significativo en el sitio desde que Kevin Kinard de Maumelle encontró un diamante marrón de 9.07 quilates en el Día del Trabajo de 2020.
Waymon Cox, Subdirector del Parque, comentó sobre el diamante de Evans: “Es un cristal completo con un color blanco brillante que recuerda a muchos otros grandes diamantes blancos que he visto aquí en el pasado”.
Evans, emocionado por su descubrimiento, ha alentado a las personas a visitar el parque y buscar joyas como esta por sí mismos. “Vengan y busquen, porque hay una oportunidad. Están ahí fuera”, animó el hombre.
Este descubrimiento en el Parque Estatal Crater of Diamonds se suma a una serie de hallazgos significativos realizados por visitantes, como un diamante marrón de 1.90 quilates encontrado por una pareja de la zona, en 2022, durante su décimo aniversario. Estos descubrimientos atraen constantemente a entusiastas de los diamantes y aventureros de todo el mundo a este parque único en Arkansas.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
¿Difieren del almanaque federal? Los últimos feriados oficiales de Florida que marca el calendario de 2024
Precaución. Esta es la alerta que los usuarios de Android en EE.UU. no deben ignorar para evitar estafas bancarias
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes