Caminaba con su detector de metales y encontró un anillo de oro de un primer ministro británico de hace más de 250 años
El objeto perteneció a George Grenville, que ejerció como jefe de gobierno entre 1763 y 1765, durante el reinado de Jorge III; será subastado por más de 10.000 dólares
- 3 minutos de lectura'
Un cazador de tesoro encontró un anillo de oro que perteneció al primer ministro británico del siglo XVIII, George Grenville. El hombre de 85 años, que utilizó por primera vez su nuevo detector de metales, realizará el próximo 11 de junio una subasta del objeto, con un valor estimado de 8000 libras esterlinas, lo que equivale a unos 10.200 dólares.
El hecho ocurrió a principios de mayo de 2023 en Aylesbury, Buckinghamshire, al sureste de Inglaterra. Fue allí donde Tom Clark descubrió el anillo mientras pasaba su dispositivo cerca de un campo de ovejas. La máquina sonó al pasar sobre el objeto antiguo. Tras limpiarlo, notó que llevaba el nombre “Grenvil” inscripto en uno de sus bordes. Según le contó a Daily Mail, la palabra lo llevó a pensar en Grenville Manor, el hogar ancestral de la familia de quien fuera primer ministro británico.
Clark contó que el lugar donde hizo el hallazgo solía ser una finca de campo muy grande que ahora se utiliza para el pastoreo. “Estuve detectando metales durante 55 años, pero acababa de adquirir un nuevo modelo de gama alta y, he aquí, la primera vez que lo usé encontré tres artículos el mismo día, incluido el anillo”, le comentó al medio de comunicación.
El hombre aseguró que su nuevo dispositivo hizo una señal fuerte, lo que lo llevó a pensar que había encontrado plata u oro. “Estaba a unos 25 centímetros de profundidad y lo que pasa con el oro es que no importa cuánto tiempo haya estado en el suelo, la tierra no se pega a él, por lo que todavía estaba muy brillante”, detalló Clark.
El anillo de oro se subastará en junio por más de US$10.000
El anillo de 24 quilates se subastará en la casa Noonans Mayfair de Londres y tiene un valor estimado en libras esterlinas equivalente a US$10.200. Una vez que se hizo el hallazgo, los especialistas realizaron distintas tareas y comprobaron que el objeto tiene más de 250 años y que perteneció originalmente a George Grenville, primer ministro de Inglaterra entre 1763 y 1765.
Acerca de Grenville, el experto en artefactos y monedas de Noonans Mayfair, Nigel Mills, contó: “Trató de reducir la creciente deuda de Gran Bretaña aumentando los ingresos en las colonias americanas con la introducción de la Ley del azúcar, la Ley de la moneda y la Ley del timbre”.
En el portal de la casa de subastas se detalla que el anillo cuenta con un bisel circular grabado con las armas de la familia de Grenville, un escudo con cuartos verdes y una cruz central de plata con cinco círculos rojos, un casco colocado encima de este con una gavilla de maíz como cresta y una inscripción alrededor que dice en latín sigillum georg de grenvil (“el sello de George de Grenville”, su traducción al español).
Los especialistas creen que la joya estuvo guardada en un compartimiento secreto en un mueble y, cuando se produjo un incendio en la finca, quedó enterrado junto con los restos de la vivienda. El lugar de hallazgo está cerca de la residencia del hijo de Grenville y Clark tomó la decisión de compartir las ganancias con los actuales propietarios del terreno.
Temas
Otras noticias de Arqueología
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión