Cambio de horario en EE.UU.: ¿tengo que ajustar el reloj o es automático?
La modificación de hora, a la que los residentes de Estados Unidos tendrán que adaptarse durante los próximos meses, ocurrirá pronto
- 3 minutos de lectura'
Faltan tan solo dos semanas para que en Estados Unidos se tengan que modificar los relojes, otra vez. En esa nación, hay dos cambios al año: el de invierno y el de verano, por lo que la próxima modificación ocurrirá el domingo 5 de noviembre. La primera recomendación para adaptarse es, aunque parezca obvio, reconocer qué tipo de reloj se utiliza con mayor frecuencia: digital, análogo o automático.
A partir de las 2 de la madrugada del 5 de noviembre de 2023 comenzará el horario de invierno, que finalizará el domingo 10 de marzo de 2024. Sin embargo, esta modificación no se ejecutará en Samoa Americana, Hawái, Puerto Rico, Islas Vírgenes, territorios de Guam y la mayor parte de Arizona. La ley indica que los gobiernos estatales de Estados Unidos no pueden cambiar de forma independiente las zonas horarias ni la duración del horario de verano, pero sí pueden eximirse.
¿Cómo ajustar el reloj en el horario de invierno?
Primero es importante reconocer qué tipo de relojes están en la casa:
Un reloj análogo es aquel que marca las horas y los minutos con un mecanismo de agujas o manecillas y su formato horario es de 1 a 12 horas. Para ponerlo a tiempo el 5 de noviembre, lo recomendable es hacerlo de forma manual antes de irse a dormir, porque el cambio ocurre formalmente a las 2 am.
Para ello, expertos relojeros recomiendan mover las agujas hacia delante, en lugar de hacerlo en reversa, ya que de esta manera podría dañarse el mecanismo.
Aunque los relojes digitales tienen sus propios mecanismos, por lo regular marcan el horario en un formato de 24 horas. Para ajustar al horario de invierno es necesario presionar los botones que se encuentran en un costado derecho para hacer parpadear las horas y los minutos. Si se piensa cambiar la hora antes de dormir, lo recomendable es que se retrase una hora para que al despertar se tenga el horario perfecto.
Un recordatorio importante es verificar las alarmas para no llegar retrasado a los compromisos. Lo mismo ocurre con los automóviles que utilizan relojes digitales: se deben mover manualmente.
Los relojes automáticos o smartwatches son los más sencillos, porque esos cambian sin la intervención manual y se ajustan a la zona horaria en la que se viva. Incluso las alarmas se modifican sin problemas. “Simplemente, asegúrate de que el reloj esté conectado a tu móvil para que pueda sincronizar todos los ajustes”, recomiendan los expertos de la marca Xiaomi.
¿En el horario de invierno se gana una hora de sueño?
Una investigación de la Universidad de Harvard arrojó que solo una pequeña parte de la población asimila la hora extra en el horario de invierno, pero que la mayoría siente las consecuencias pasados algunos días del cambio. “Durante la semana siguiente, muchas personas se despiertan más temprano, tienen más problemas para conciliar el sueño y es más probable que se despierten durante la noche”, indicaron. El consejo de los especialistas es tener paciencia y mantenerse activos: “El ejercicio regular, preferiblemente a la misma hora todos los días, puede ayudar a normalizar su ciclo de sueño”.
Temas
Otras noticias de Invierno
Prevenir daños. Cómo evitar que las cañerías de tu casa se congelen en invierno: esto recomiendan los expertos
Según la Inteligencia Artificial. Cuál es la ciudad más linda de Nueva York para pasar una blanca Navidad
"Efecto lago". Estas son las ciudades que tendrán más nieve en el invierno 2024 en Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Grandes oportunidades. Black Friday 2024: cómo aprovechar los deals más destacados en Estados Unidos hoy, domingo 17 de noviembre
EE.UU. La mejor zona para conseguir trabajo en California si eres migrante latino, según la Inteligencia Artificial
La historia detrás del hallazgo. Encuentran una cabeza en la costa sur de Florida: era de un joven nadador que llevaba seis días desaparecido
Salud. Cuándo hay que prestarle atención a la tos: los síntomas que ponen en alerta a los médicos