Cambio de horario Dakota del Norte: cuándo hay que ajustar los relojes
Durante el invierno, en la gran mayoría del territorio de Estados Unidos se deben atrasar una hora las agujas para regresar al horario estándar universal
- 3 minutos de lectura'
El equinoccio de otoño ya comenzó en Estados Unidos y, en consecuencia, las temperaturas comienzan a bajar, lo que brinda respiro a varios lugares que sufren desde hace semanas olas de calor. Durante esta temporada, los días se acortan y las noches se alargan, lo que son las primeras señales de que se aproxima el final del horario de verano. ¿Cuándo cambia la hora para los habitantes de Dakota del Norte?
La primera vez sucede el segundo domingo de marzo, durante la primavera boreal, momento en el que adelantan una hora las agujas del reloj para entrar en el Daylight Saving Time (DST, por sus iniciales). La segunda ocurre en invierno, específicamente en el segundo domingo de noviembre (que en 2024 cae 3), fecha en la que vuelven a atrasar el reloj para regresar al horario estándar.
Dakota del Norte: ¿Cuándo termina el horario de verano?
En la madrugada del domingo 3 de noviembre, más precisamente a las 2, los residentes de Dakota del Norte volverán al horario estándar. En este contexto, deberán atrasar una hora las agujas del reloj para que marque la una. De esta forma, concluirá el horario de verano boreal que comenzó el pasado domingo 10 de marzo.
El cambio puede ser manual o automático, varía según el dispositivo que se utilice. Los relojes inteligentes y los celulares se ajustan a la zona de residencia del usuario, por lo cual el cambio se hará por sí solo. Por su parte, los relojes digitales y análogos deberán cambiarse manualmente siguiendo el manual de instrucciones correspondiente. Los profesionales recomiendan que el cambio se haga antes de acostarse.
Cambio de horario: ¿se aplica en todos los estados de EE.UU.?
La primera implementación del cambio de horario en EE.UU. fue gracias a la Ley de Hora Estándar de 1918, que comenzaba el último domingo de marzo y culminaba el último domingo de octubre. Con el tiempo, esta regulación se modificó hasta adoptar un nuevo sistema permanente, que continúa vigente hasta el día de hoy: la Ley de Horario Uniforme de 1966. La medida fue motivada para la mejora del transporte y, desde entonces, se convirtió en una parte integral del funcionamiento de la sociedad estadounidense moderna.
A pesar de sus beneficios y de ser aprobada por la Cámara, hay ciertas regiones del país norteamericano que decidieron abandonar la medida. De acuerdo con el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), “los estados pueden optar por no participar en el horario de verano, pero dicha exención debe aplicarse a toda la parte de ese estado que se encuentra en una zona horaria determinada”.
Los territorios que no participan son:
- Hawái.
- Samoa Americana.
- Guam.
- Islas Marianas del Norte.
- Puerto Rico.
- Islas Vírgenes.
- La mayor parte del estado de Arizona.
Hawái abandonó la Ley de Hora Uniforme en 1967 debido a su relativa proximidad al ecuador, lo que hace innecesaria la medida, ya que el Sol en la región sale y se pone aproximadamente a la misma hora todos los días. Lo mismo sucedió con la mayor parte de Arizona, donde no han cambiado al DST desde 1968.
Otras noticias de Invierno
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
El futuro del venezolano Jose Altuve en Houston y una proyección salarial para un retiro millonario en las Grandes Ligas
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
No son caimanes ni serpientes: alerta por estos animales que recorren la calle en varias ciudades de Florida