Vive en California, alguien le robaba el correo e ideó un plan para atraparlo: así lo consiguió
El Departamento del Sheriff del condado de Santa Bárbara reconoció el ingenio de esta propietaria y la felicito a través de un comunicado
- 3 minutos de lectura'
Una mujer de California, la cual no fue identificada, estaba harta de que le roben su correo y decidió enviarse a sí misma un Apple AirTag para descubrir quién era el ladrón. Gracias a esta gran idea, la policía logró atrapar a los delincuentes.
Según el Departamento del Sheriff del condado de Santa Bárbara, la mujer contaba con un buzón propio en la oficina de correos de Los Álamos, en el valle de Santa María, y había sido víctima del hurto de sus correos durante mucho tiempo. Esta situación se seguía repitiendo y la mensajería seguía desapareciendo, entonces la víctima tomó la decisión de actuar para tratar de identificar a la persona que se estaba llevando sus paquetes.
La policía se presentó en la oficina de correos el día martes 20 de agosto, alrededor de las 7 de la mañana, luego de que la mujer hizo la denuncia del último robo que sufrió. Cuando llegaron las autoridades, la víctima les comento que se había enviado a ella misma un paquete que contenía un rastreador porque no era la primera vez que desaparecía su correspondencia.
La policía tomó cartas en el asunto y localizó a los dos sospechosos en el mismo valle de Santa María. Lograron encontrarlos junto con el dispositivo Apple AirTag de la mujer. “La Oficina del Sheriff desea felicitar a la víctima por su solución proactiva, al tiempo que destaca que también ejerció la debida precaución al contactar a la policía para detener de manera segura y exitosa a los sospechosos”, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.
Los individuos fueron identificados como Virginia Francesca Lara, de 27 años, y Donald Ashton, de 37. Ambos fueron acusados por posesión de cheques con la intención de cometer fraude, robo de tarjetas de crédito, robo de identidad y conspiración. Lara fue detenida en la cárcel de Northern Branch con una fianza de 50 mil dólares, mientras que Ashton también se encuentra arrestado en el mismo lugar con una fianza de 460 mil dólares, debido a que ya contaba con antecedentes penales
El caso sigue abierto, ya que la investigación sigue su curso, mientras la Oficina del Sheriff y los detectives se encuentran en la búsqueda de posibles nuevas víctimas que hayan sido robadas también por estos dos delincuentes.
El Apple AirTag ya había ayudado a localizar a delincuentes
En agosto de 2023, le robaron el vehículo a un hombre de Toronto, Kansas, que había dejado un Apple AirTag en el interior. Con el uso de esta tecnología logró localizar su automóvil en Medio Oriente, más específicamente en las cercanías de Dubai.
Por otro lado, algunas ciudades quieren implementar un sistema de seguridad basado en el uso de este dispositivo para facilitar la labor de los policías. Eric Adams, el alcalde de la ciudad de Nueva York, aplicó una iniciativa antirrobo que consistía en regalar dispositivos Apple AirTag para frenar la creciente oleada de robos de automóviles.
Otras noticias de Inseguridad
Escándalo en Ramos Mejía. Mandó a su hijo de 5 años a robar y agredió a la dueña del comercio que salió a la calle a increparla
Conurbano, tierra de nadie. Intentó resistir un robo en su casa y terminó brutalmente golpeado
Brutal ataque en Tolosa. Ataron con medias y quemaron con agua caliente a una jubilada para robarle
Más leídas
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur