Un hombre de California hizo una alarmante advertencia sobre la decoración navideña: “Tu casa podría volverse un objetivo”
Según experto en seguridad, diciembre es la época de mayor incidencia de hechos delictivos; una familia fue víctima de la inseguridad luego de que les robaran un Papá Noel de casi dos metros
- 3 minutos de lectura'
Navidad es un momento de celebración, agradecimiento y unión familiar. Además del Día de Acción de Gracias, es una festividad en el año donde las personas suelen reunirse, celebrar la vida y compartir con sus seres queridos. No obstante, si para millones de niños la fecha es sinónimo de la llegada de Papá Noel, para otros significa tragedia.
Recientemente, se conoció la noticia de una familia en California que decoró la fachada de su casa con objetos navideños para sumarse a esta festividad, pero fueron víctimas de la inseguridad. En esta oportunidad, se trató de un Papá Noel de tamaño real que los Silva compraron para poner junto a la puerta de entrada de la vivienda.
Una mañana, al abrir la puerta de la casa, Paul Silva, padre de familia, descubrió que la figura ya no estaba. En una entrevista con Ktvu Fox 2, el hombre contó que tenía cámaras de seguridad instaladas fuera de la casa y acudió a ellas para revisar lo que había sucedido.
En el clip, que el dueño de casa facilitó al medio de comunicación, se pudo observar el momento en que un Chevy Impala se estacionó casi frente a la vivienda y de él descendió un hombre que tenía el torso, brazos y cara cubiertos, por lo que a simple vista no se podía determinar su identidad.
Con rapidez, la persona se acercó al porche de la casa, tomó el enorme Papá Noel de casi dos metros de altura y se dirigió al vehículo caminando a toda velocidad. De pie, junto al auto, lo esperaba otro hombre, con remera blanca este, que lo ayudó a abrir el baúl para meter la figura y luego huir. En las imágenes, se pudo observar cómo las piernas del personaje navideño sobresalían mientras se alejaban velozmente del lugar.
Por otra parte, Silva también contó que cuando su hija de siete años, Katheryne, supo que la figura había sido robada, quedó “devastada y asustada”. La familia vive desde hace un año en Antioch, un suburbio del área de la Bahía de San Francisco, y habían decidido instalar luces navideñas y adornos en el exterior de la casa a modo de decoración para sumarse a las fiestas decembrinas.
“Pensé que mi tío, que vive con nosotros y le gusta jugar, nos había hecho una broma, pero dijo que no fue él”, expresó la pequeña durante la entrevista al canal californiano.
De acuerdo con un experto en seguridad consultado por Ktvu Fox 2, “Navidad es una temporada de robos y asaltos”. “Si bien es una de las épocas más alegres del año, también es el período de mayor criminalidad. El interior y exterior de tu casa podría convertirse en un objetivo”, expresó Wes Fox, director ejecutivo de United Defense Tactical, un centro de entrenamiento de autodefensa en Costa Mesa, California.
Este incidente y otros anteriores, abren el debate acerca de si las casas decoradas con el espíritu navideño son el objetivo de posibles delincuentes, especialmente durante estas fiestas, cuando muchos roban de los porches de las casas los paquetes que son enviados por correo. Según consignó USA Today, el año pasado, se enviaron alrededor de 21.200 millones de paquetes en todo Estados Unidos, un poco menos que el 2021, cuando se registró una cifra de 21.600 millones.
Otras noticias de Navidad
- 1
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 2
El antes y el después de uno de los peores desastres naturales de la historia moderna
- 3
Extraños descuidos, la zona liberada y la custodia relajada: los motivos que reactivaron la causa del fiscal Alberto Nisman y la indagatoria a Sergio Berni
- 4
La nueva meta que revoluciona el paradigma del bienestar