Última llamada para ganadores de Powerball y Mega Millions en California: si no se presentan, perderán millones de dólares
Si los jugadores no reclaman su premio en los próximos días, el dinero se destinará a las escuelas públicas del estado
- 3 minutos de lectura'
A principios de este año, dos jugadores de lotería ubicados en el sur de California compraron boletos para los sorteos de Mega Millions y Powerball. La suerte estuvo de su lado y ganaron dos millones de dólares cada uno. Desde el anuncio, ninguno de los participantes se presentó para reclamar sus respectivos premios, por lo que ahora tienen fecha límite o perderán todo.
El ganador del Mega Millions acertó cinco de los seis números del sorteo, que fueron 2, 49, 50, 61 y 70. El único que le faltó fue la Mega Ball dorada de 14. El respectivo boleto, valuado a más de 2,1 millones de dólares, se vendió en Stater Bro., un supermercado local ubicado en el 69255 de Ramon Road en Cathedral City, California.
Desde que se sortearon los números a principios de marzo, el jugador no fue a reclamar el premio. La persona tiene tiempo hasta el viernes 30 de agosto, a las 17 hs para presentar su ticket a una de las nueve oficinas estatales de la Lotería de California o perderá la suma millonaria.
Si decide enviar el ticket por correo, deberá hacerlo a la sede de Lotería de California en Sacramento, completando un formulario de reclamo y marcando el boleto con un sello de envío antes del sábado.
El ganador del Powerball tiene menos de un mes para reclamar su premio
Por su parte, el dueño del boleto de Powerball tiene hasta el 19 de septiembre para presentar su ticket. El boleto, que se compró en el 7-eleven de Roscoe Boulevard, coincidió con los números 6, 23, 25, 34 y 51, pero no con el 3 que le hubiera dado el éxito absoluto. El sorteo se realizó el 23 de marzo, sumando un monto de 2,4 millones de dólares.
De acuerdo con las loterías locales, el titular de un boleto tiene hasta 180 días posteriores a la fecha del sorteo para reclamar su premio. La única excepción en la que se puede extender el plazo son para ciertos miembros del personal militar elegibles. Una vez que el boleto expira, el dinero del premio va destinado a las escuelas públicas de California.
¿Qué pasa si el ganador de un premio de la lotería muere antes de cobrarlo?
De acuerdo con las reglas del Mega Millions, en caso de que algún participante muera antes de cobrar su premio, el saldo se pagará al patrimonio del ganador. Lo mismo ocurre con Powerball: “Tras la recepción de una orden judicial, los pagos anuales del premio seguirán abonándose a los herederos del ganador”.
Los interesados en el premio deberán presentar una copia del certificado de defunción y comprobar que son beneficiarios en el testamento del ganador. En el caso de que la persona fallezca sin un testamento o sin herederos definidos, la lotería guardará los cheques hasta que se abra una orden judicial.
Para los premios de por vida, como los raspaditos de Win for life, la operación es diferente. Si el ganador fallece antes de que sus pagos completen el millón de dólares, los herederos recibirán los cheques restantes para completar la suma. En el caso de que el pago anual haya alcanzado o rebalsado el monto, no se realizarán más pagos a los herederos.
Otras noticias de Loterías en Estados Unidos
En California. Tomó un descanso de su trabajo en el hospital, raspó su ticket de la lotería y ganó US$1 millón
Los números ganadores. Resultados de la lotería Powerball del miércoles 20 de noviembre de 2024
“Estoy en shock”. Bromeó con ganar la lotería en Nueva Jersey, pero sus palabras se hicieron realidad
Más leídas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
Cuáles son y la diferencia de este año. El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025